'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Samsung reafirma ventaja sobre Apple

La firma surcoreana reportó una cifra récord en sus beneficios correspondientes al 1T de este año, dejando en claro la tendenca ascendente sobre su competidor.

26-04-2013, 10:15:27 AM
Samsung  reafirma ventaja sobre Apple
Notimex

La compañía surcoreana Samsung anunció este viernes beneficios trimestrales récord, unos datos que confirman la tendencia ascendente del fabricante asiático de celulares frente a Apple, y presentó su último teléfono, el Galaxy S4.

La empresa anunció un beneficio neto de seis mil 429 millones de dólares en los tres primeros meses de 2013, un 41.6 por ciento más que en el mismo período de 2012 que se explica sobre todo por la mejora en los beneficios operacionales.

Ello se produce la misma semana que Apple anunció que su beneficio neto cayó por primera vez en diez años.

La cifra de negocios de Samsung, cuya gama de celulares Galaxy mantiene una batalla mundial con el iPhone de Apple por el mercado de los smartphones de alta gama, aumentó un 16.8 por ciento, hasta los 47 mil 500 millones de dólares.

El anuncio se produjo el mismo día que la compañía presentó su última novedad: el teléfono Galaxy S4, dotado de una pantalla de cinco pulgadas, una mejor batería y cámara de fotos, y cuyo precio de salida en Seúl fue de 800 dólares.

Los analistas esperan que el S4 venda en total 80 millones de unidades en todo el mundo, en especial por los problemas de Apple en su cadena de suministro, para consolidarse como el número uno mundial de los smartphones, lugar que ocupa desde 2011, cuando se la quitó a Apple.

Para saber más:

Samsung y sus innovaciones en la era de la conectividad

Samsung ‘invadirá’ Best Buy este año

3 gigantes, 3 smatphones: ¿Cuál es tu favorito?

Relacionadas

Comentarios