ActualidadHistorias

Bolsa mexicana cierra en positivo con 0.60%

La BMV terminó en línea con los índices de EU: el Dow Jones ganó 0.17%; el Nasdaq, un 0.62%; y el Standard & Poor´s 500, un 0.40%.

25-04-2013, 4:49:35 PM
Bolsa mexicana cierra en positivo con 0.60%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una marginal ganancia de 0.60 por ciento, en línea con los mercados globales, debido a un mejor ánimo derivado por reportes corporativos y un buen dato de empleo en Estados Unidos.

Su principal indicador accionario, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 42 mil 547.47 unidades, al subir 252.54 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los incrementos de Walmart, Grupo México y Gruma.

El mercado accionario local terminó la sesión en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.17 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.62 por ciento y el Standard & Poor´s 500 subió 0.40 por ciento.

“Al cierre del día los índices accionarios registraron ganancias, ante una mejora en el sentimiento de los inversionistas por la estadística de empleo en esa economía y la publicación de reportes trimestrales positivos”, explicó la directora de análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Comentó que los mercados estarán atentos a la publicación, el día de mañana, del crecimiento de la economía estadounidense para el primer trimestre del año, que se estima en 3.0 por ciento. En México, el banco central dará su anuncio de política monetaria, se espera que mantenga sin cambio su tasa de referencia.

El IPC reflejó las fuertes ganancias que registraron emisoras de alta ponderación como Walmart, la principal cadena minorista del país, que subió 2.55 por ciento, así como de la minera Grupo México que ganó 3.50 por ciento.

Asimismo, destacó el fuerte incremento que registró Gruma de 11.26 por ciento, después de que el miércoles reportó que su ganancia neta creció casi un 150 por ciento en el primer trimestre por una mejor utilidad de operación, un menor costo de financiamiento y la compra de la porción que Archer Daniels Midland (ADM) tenía en la empresa.

En contraste, la empresa de telecomunicaciones Maxcom registró una fuerte caída de 16.49 por ciento, tras anunciar que evalúa adherirse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

En tanto, el peso observó una depreciación de 0.28 por ciento y se colocó alrededor de 12.16 pesos por dólar, ante un movimiento de ajuste por la acelerada apreciación observada desde el día de ayer, agregó la analista.

Para saber más:

ABM advierte del riesgo de una demanda del crédito artificial

Herminio Blanco, finalista para dirigir la OMC

Industria en telecos firma Pacto por un México Digital

Acciones de constructoras suben por anuncio de Infonavit

Relacionadas

Comentarios