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Meetings & Fashion, un negocio con concepto en León

La ciudad de León ofrece a quienes realizan turismo de reuniones, la opción de disfrutar lo mejor de la moda de diseñadores de autor, en un sólo concepto.

25-04-2013, 4:39:55 PM
Meetings & Fashion, un negocio con concepto en León
Xóchitl Austria Twitter: @xochitlaus

Los programas para la compañía familiar, las actividades de
entretenimiento y relajación para los congresistas y quienes realizan turismo
de reuniones
, se han convertido en una necesidad, es por ello que la tendencia
marca que estos destinos están creando diferenciadores que los hagan competitivos
en el mercado de 56 ciudades que ofrecen servicios para reuniones en México.

Este es el caso de León, Guanajuato,  la ciudad por excelencia en ofrecer diseño de
moda y artículos de piel de alta calidad a un precio muy competitivo y que de manera
más reciente alcanzó la 4ta. posición en competitividad, entre las regiones
que ofrecen turismo de reuniones.

Ante esta oportunidad la Oficina de Conferencias y Visitantes
de León
decidió unificar los dos conceptos: moda y turismo de reuniones para
crear Meetings & Fashion, una propuesta que está atrayendo visitantes a
esta ciudad.

Óscar García Ramos, director general de la Oficina de Conferencias
y Visitantes de León, en entrevista con Altonivel.com.mx,
explicó que con Meetings & Fashion se busca unificar las dos cosas que mejor
hacen mejor en la región y convertirlo en un producto de identidad. “Sabemos
que mucha gente va los destinos por lo que ofrece playas, tradición o  historia, en este caso, ofrecemos una
experiencia diferente a través de la moda.

Explicó que este concepto sólo aprovecha el prestigio que se
ha creado la ciudad de León al producir piel de alta calidad y diseños para
marcas de prestigio como Mercedes Benz y Luis Vuitton e impulsa a la nueva generación
de diseñadores  de León y Guanajuato que ya
tiene pasarelas en Tokio y Nueva York.

Los diseñadores de Meeting & Fashion pertencen a una
generación de artistas que están creando productos de autor: zapatos y bolsas
que son únicas y están hechas a la medida de los clientes y que se caracterizan por
la exclusividad.

Así que si vas a un congreso ahora tendrás la oportunidad
de que tú y tus acompañantes disfruten del diseño de moda de León y Guanajuato,
recorran los Centros de Diseño de Moda y Centros comerciales especializados en
piel, además de escuchar conferencias de Moda con expertos.

¿Qué ofrece León?

La ciudad de León, Guanajuato ocupa la 4ta. Posición en
México en competitividad en el Turismo de Reuniones, y el estudio “Ciudades del
Futuro” del diario británico The
Financial Times
ubica a esta ciudad en la primera posición en Latinoamérica
en la división de ciudades más grandes con mejor costo-beneficio.

Entre las ventajas competitivas del lugar se encuentra:

  • Polyforum y Recinto Ferial de más de 67 hectáreas dedicadas
    a negocios, entretenimiento y cultura. Ofrece 45, 000 m2 de áreas para evento y
    un Hotel dentro de sus instalaciones.
  • Su capacidad hotelera es de 4,000 habitaciones para con congresos
    y convenciones
  • Paseos en Ciudades Patrimonio de la Humanidad como:
    Guanajuato y San Miguel de Allende
  • Costo-Beneficio en el gasto promedio por visitante.
  • Centros Comerciales especializados en Moda y Diseño de Piel
  • Propuesta de Valor e Innovación en un formato de Show Room y
    Diseños de Autor exclusivo para los congresistas y sus acompañantes.

Negocios de la moda,
la voz de los emprendedores

La OCV y la Secretaría de Economía de Léon Guanajuato convocó como embajadores de la campaña Meeting & Fashion, a 10 diseñadores de moda del Estado de Guanajuato y los diseñadores nos cuentan sobre el negocio de la moda y los diseños de autor.

Paulina Guerrero,
creadora de Lovecraft y parte del Colectivo Creáre (Concurso Internacional de
Moda y Diseño), asegura que las empresas de diseño en México tiene la tarea de
educar a su consumidor para que compre artículos nacionales, sin restarles importancia
en cuanto a su calidad. 

Guerrero asegura esta nueva generación de emprendedores en
la moda está ofreciendo un diseño de autor que garantiza al cliente que no solo
está comprando una prenda, sino todo un concepto 
y una personalidad, y su artículo no será duplicado por millares.

Por otra parte, Leonardo
Mena
, diseñador del Colectivo Hilario, quien comenzó su carrera en León y
con apoyo del Desarrollo Económico de Guanajuato lanzó una primera colección, explica que estar ligado al turismo de reuniones es clave para su negocio
de moda, ya que son en las convenciones y reuniones donde la gente los contacta
para hacer pedidos de prendas.

Mena, quien es originario del municipio de La Purísima,
asegura que decidió comenzar su carrera en León debido a que hay materiales muy
buenos, hermosa piel. Actualmente cuenta
con puntos de venta en Puebla y Guanajuato.   

El joven diseñador están seguro de la rentabilidad de este negocio ya que a toda la gente le gusta la moda,
consciente o inconscientemente, y siempre buscan innovar. “Hay
oportunidad de negocio para cientos de diseñadores con propuestas que busquen
ir más allá.”

Claudio López,
diseñador de calzado de Altelier Amareto, asegura que el negocios del zapato se
necesita ser muy innovador debido a la gran competencia que existe en el
sector. López junto con su papá realizan scarpe
d’autore
que consiste en crear pares de zapatos únicos apegados al estilo
de producción europeo.

Queremos poner un toque en cada par de zapatos que realizan,
ya que no son piezas de consumo, sino piezas de arte. López asegura que hay
mucho valor creativo, usando diferentes formas de decoración, producción
limitada, es como un sastre de zapatos. 
Zapatos que pueden costar desde 5 mil hasta 11 mil pesos.

No sólo es un zapato, hay todo un proceso ya que se mide el
pie del cliente, desarrollo de la horma, se le dan propuestas, va al taller. Se
producen 10 pares por mes, el trabajo es de 40 horas, y se entrega en
aproximadamente 5 semanas.

¿Qué opinas de mezclar los negocios con actividades productivas como la moda?

Para saber más:

Manual de moda para jóvenes ejecutivos

Fashion Week, el escaparate de la moda mexicana

 Tendencias de moda primavera-verano para ejecutivos

Mundo Imperial y el auge del turismo de reuniones en México

 

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