Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Falso atentado a Casa Blanca derrumbó al Dow Jones

23-04-2013, 2:19:28 PM Por:
Falso atentado a Casa Blanca derrumbó al Dow Jones fifu

Un tuit en la cuenta robada de la agencia de noticias AP provocó que los principales indicadores de la bolsa de NY se desplomaran momnetáneamente.

Un falso atentado en contra de la Casa Blanca provocó un pequeño ataque de pánico en Wall Street, donde su principal indicador, el Dow Jones, sufrió una momentánea pérdida de alrededor de 150 puntos base, sin embargo la situación se normalizó al confirmarse que se trató de un hackeo a la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press.

El falso tuit colocado en la cuenta @AP (la cual ya se encuentra suspendidad) señalaba la explosión de dos bombas en la Casa Blanca que habrían herido al presidente Barack Obama; sin embargo la agencia de noticias desmintió esa información e indicó el hackeo, a través de su cuenta corporativa @AP_CorpComm.

Así, al desplome del Dow Jones se sumaron otros índices como el S&P 500 y el índice VIX de volatilidad se disparó un 9%, y el dólar retrocedió frente al yen; pero la caída apenas duró un minuto debido a la rápidez de AP para anunciar el robo de su cuenta.

A su vez, el vocero del presidente Obama, Jay Carney, aclaró por su parte que el mandatario estaba sano y salvo, y descartó que hubieran ocurrido explosiones en la residencia presidencial.

El autodenominado Ejército Electrónico de Siria, quien previamente se había infiltrado a la cuenta del canal CBS, fue el que se responsabilizó del hackeo.

Tras el desmentido, el Dow Jones recuperó de inmediatamente los niveles anteriores a la difusión de la noticia y la calma, con lo que los mercados internacionales retomaron la normalidad tras el caso de histeria que habría durado unos tres minutos.

Para saber más:

IPC gana 0.53% a media sesión de BMV

HSBC augura tibia recuperación china en 2T tras dato PMI

Inicia Foro Económico Mundial; busca alentar crecimiento de AL

Cepal baja a 3.5% pronóstico de crecimiento para AL

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios