ActualidadHistorias

Wall Street se repone a falso tuit sobre explosión en Casa Blanca

Pese a la abrupta caída provocada tras el hackeo de la cuenta de Twitter de AP, la bolsa de NY se recuperó rápidamente y concluyó la sesión al alza.

23-04-2013, 4:49:02 PM
Wall Street se repone a falso tuit sobre explosión en Casa Blanca
Reuters

Las acciones estadounidenses cerraron el martes en alza, recuperándose de fuertes pérdidas generadas por un reporte falso publicado en la cuenta de Twitter de la agencia Associated Press sobre explosiones en la Casa Blanca.

Un falso tuit sobre dos explosiones en la Casa Blanca que habían herido al presidente Barack Obama, enviado por piratas informáticos que ingresaron a la cuenta de AP, provocaron una fuerte caída en la bolsa de Nueva York, que rápidamente se recuperó pocos minutos después.

Los datos de Thomson Reuters mostraron que el índice referencial S&P 500 perdió 14,6 puntos, o un 0,93 por ciento, en un lapso de 3 minutos luego de publicado el tuit. Con un valor de 14,6 billones de dólares al momento de salir el falso tuit, la caída borró momentáneamente 136.500 millones de dólares del valor del índice.

Las acciones habían sostenido un sólido avance antes del tuit, impulsadas por una serie de resultados corporativos positivos como los de Travelers Cos Inc, Netflix Inc y Coach Inc.

El promedio industrial Dow Jones subió 152,29 puntos, o un 1,05 por ciento, para cerrar en 14.719,46 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ganó 16,28 puntos, o un 1,04 por ciento, a 1.578,78.

El índice Nasdaq Composite avanzó 35,78 puntos, o un 1,11 por ciento, y cerró en 3.269,33 unidades.

Las acciones de Netflix Inc se dispararon un 24,4 por ciento, a 216,99 dólares, mientras que las de Coach subieron un 9,8 por ciento, a 55,55 dólares. Ambos valores fueron los de mayor subida porcentual en el S&P 500.

En el caso de Netflix, sus acciones subieron luego de que el servicio de distribución de películas online reportó ganancias que superaron las expectativas y un crecimiento de suscriptores.

Las de la cadena minorista de productos de cuero Coach avanzaron tras ventas trimestrales mayores a las esperadas.

La temporada de resultados corporativos ha sido mayormente positiva hasta ahora. Más del 68,9 por ciento de las compañías del S&P 500 que han reportado utilidades han superado las expectativas, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Para saber más:

Falso atentado a Casa Blanca derrumbó al Dow Jones

BMV cierra con ganancias y regresa a los 43 mil puntos

Corte EU aprueba acuerdo para compra de Grupo Modelo

Sandra Ávila se declara culpable tras acuerdo con fiscalía de EU

Relacionadas

Comentarios