'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

¿Por qué es Windows 8 tan importante para Microsoft?

Steve Ballmer explica la estrategia detrás del producto más importante de la década para su empresa, el que, afirma, marcará un hito en su negocio.

23-04-2013, 4:32:18 PM
¿Por qué es Windows 8 tan importante para Microsoft?
Altonivel

Windows 8 es el
primer
sistema operativo que
presenta la misma interfaz para todo tipo de dispositivos, desde
smartphones, hasta tablets, computadoras de escritorio y portátiles, en versión home o
profesional.
Steve Ballmer, director
general de
Microsoft, empresa que
desarrolló el producto, explica por qué el  nuevo Windows está considerado como hito en la
historia de su empresa.

En una entrevista para la revista de tecnología del
Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT
por sus siglas en inglés), Ballmer señaló que consideraba “increíbles” los beneficios
para usuarios de productos de Microsoft, como la tablet Surface o el Xbox.

Ahora todos cuentan
con el mismo aspecto, además de tener una conexión a SkyDrive, el servicio de almacenamiento “en la nube” de Microsoft. “Ya es posible ver una película en la
televisión conectada al Xbox que previamente has descargado con tu tablet”, explica
Ballmer.  

60 millones de copias
en 10 semanas

Durante los primeros dos meses y medio tras su lanzamiento,
la empresa fundada por Bill Gates
vendió 60 millones de copias del Windows 8, que, además, viene preinstalado en
todas las computadoras que utilizan Windows, lo que garantiza su adopción en el
mercado de consumo.

No obstante, Ballmer considera que el tránsito hacia este
nuevo sistema operativo será más lento en el mercado corporativo, al que
clasifica en tres por su velocidad de adopción. “En el Hospital de Harborview
aquí en Seattle hay máquinas que tienen 10 años de antigüedad, sus aplicaciones
aún funcionan y el departamento de TI no las toca muy seguido”, comenta el CEO
de Microsoft.

¿Un nuevo modelo de
negocio?

En un ambiente en donde corporaciones como IBM, que tradicionalmente ha fabricado
hardware, se decantan por la consultoría o el software, otros que se han
centrado en desarrollar software y
códigos, como Facebook y Microsoft dan el paso contrario.

El lanzamiento de la tablet Surface y del Windows Phone supuso un punto de
inflexión para Microsoft, que pretende apuntalar la adopción de Windows 8
mediante sus propios dispositivos. “Surface
es un negocio real”, aseguró Ballmer, quien explica que, a pesar de que su
empresa no es tan restrictiva como Apple
a la hora de autorizar aplicaciones diseñadas por terceros, su nuevo sistema
operativo garantizará que, más allá del precio de los dispositivos, el usuario
de Windows 8 tendrá un software de “calidad”.

En este sentido, Ballmer confía en el mercado de consumo, más que en el corporativo, pues indica que un 65% de las computadoras que
utilizan Windows se venden a usuarios individuales, al igual que siete de cada
10 paquetes Office.

Aunque matiza y explica que está convencido de que las
personas requieren utilizar una serie de servicios tanto en casa como en la
oficina. “E-mail es e-mail, comunicación en tiempo real, es comunicación en
tiempo real”, comenta. “La tablet que utilizo para ver películas en mi
habitación y para mandar e-mails, ¿es un dispositivo de trabajo o de uso
personal?”, se pregunta, mientras propone que en ambos ambientes, trabajo y
hogar, el usuario requiere servicios similares, lo que explica que la interfaz
de Windows 8 y de su versión Pro sea prácticamente igual.

Ballmer confesó que, en su opinión, a pesar de que crear
valor para servicios empresariales y de entretenimiento es diferente, “un 80%”
de ese valor es “esencialmente el mismo” y ese principio es el que delinea la
estrategia de desarrollo en Microsoft.

¿Qué te parece Windows
8? ¿Crees que tiene sentido que presente la misma interfaz en formatos
diferentes, como el Smartphone y la computadora de escritorio?

Para saber más:

¿Adiós al hardware? IBM bajo la lupa

El camino de Microsoft para llegar a Windows 8

Google Drive Vs SkyDrive, iCloud y DropBox

Relacionadas

Comentarios