'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Grupo México denunciará a GAP por suspender asamblea

La firma minera adelantó que también acudirá a la autoridad judicial por el presunto desvío de 1,000 mdp en la administración de Eduardo Sánchez Navarro.

23-04-2013, 12:50:06 PM
Grupo México denunciará a GAP por suspender asamblea
Notimex

Grupo México denunciará a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por suspender la Asamblea de Accionistas programada para este martes.

Asimismo, buscará que dicha autoridad convoque a la brevedad a que se realice otra asamblea, señaló el representante legal de la empresa minera, Luis Cervantes; y no hasta el próximo año, como señaló su contraparte de GAP, Raúl Fernández Briseño, que aseguró que la firma de Germán Larrea no podrá solicitar otra asamblea hasta que se dé un acuerdo judicial final sobre la validez de los estatutos.

Adelantó también en entrevista que Grupo México acudirá ante una autoridad judicial, ya sea federal o local, para denunciar el presunto desvío de 1,000 millones de pesos en la administración de Eduardo Sánchez Navarro.

El anuncio del grupo minero se da luego de que GAP indicara este lunes en un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que ha sido emplazado a un juicio mercantil por un accionista de esta emisora.

En el proceso se concedió una medida cautelar para el efecto de que no se lleve a cabo la asamblea ordinaria de accionistas de GAP convocada a petición de Grupo México -que posee el 29.58% de acciones de dicha firma- para este martes 23 de abril, en la que se preveía que se definiera el control accioniario del operador aeroportuario.

Tiempo atrás, la administración de GAP anunció una prohibición para que accionistas o empresas ajenas al grupo se hicieran de un porcentaje de acciones mayor a 10% a nombre de Grupo México, que busca la autorización para lanzar una oferta pública de acciones y hacerse del control de esa firma al obtener una mayoría de sus títulos.

Para saber más:

América Móvil suma 40.000 mdp a recompra de acciones

AB InBev alcanza acuerdo para comprar Modelo

Ex director en Grupo México opina sobre reforma fiscal

Grupo México pagará 2 mil mdd a Southern Copper

Relacionadas

Comentarios