'; Alto Nivel
EmprendedorHistorias

Facebook conecta a sus usuarios con Pymes mexicanas

La red social buscará conectar a sus 42 millones de usuarios mexicanos con la oferta de 4 millones de Pymes que operan en el mercado.

22-04-2013, 4:38:12 PM
Facebook conecta a sus usuarios con Pymes mexicanas
Notimex

La demanda de 42 millones de usuarios integrados a la plataforma de
Facebook
puede ser conectada exitosamente con la oferta de casi cuatro
millones de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que operan en el
mercado nacional, aseguró el director general de la red social en
México, Jorge Ruiz Escamilla.

Precisó que México representa
el segundo mercado más importante en América Latina para Facebook,
donde cuenta con 42 millones de suscriptores, quienes permanecen en el
portal 7.3 horas promedio por mes, cifra superior a las 5.99 registradas
en el mercado global.

“Somos un país muy social, ocupamos
el quinto sitio a nivel global por número de usuarios, con 42 millones,
pasamos mucho tiempo comunicándonos, pero también Facebook es la
plataforma
, el puente que puede vincular exitosamente a las empresas con
los consumidores“, precisó el directivo.

Indicó que desde
hace seis meses Facebook lanzó una plataforma para que las unidades
productivas
del país, -sin importar su tamaño, pero principalmente las
Pymes- puedan conectarse al “social media con oportunidades enormes de
negocio“.

Potencial de 4 millones de Pymes

La directora del área de Pymes de Facebook para
América Latina, Paula Bellizia, informó a su vez que el objetivo de
orientar esta plataforma hacia este nicho empresarial obedece a que este
segmento productivo tiene un impacto relevante en toda la economía.

La
experiencia de esta herramienta a nivel mundial ha logrado beneficiar a
15 millones de empresas, pero éste es un número que crece en forma
vertiginosa, aseguró.

Dijo que mientras en Latinoamérica se
han detectado un total de 13 millones de Pymes, en México se calculan
alrededor de cuatro millones de unidades productivas, que en 99 por
ciento pertenece a este segmento y generan ocho de cada 10 empleos en la
región.

De acuerdo con la consultora Mackensi, las
empresas que operan en las redes sociales y usan en forma habitual las
nuevas herramientas tecnológicas crecen 9.0 por ciento más y sus ventas
presentan un ritmo de 7.0 por ciento adicional, es decir, tienen más
éxito que aquellas que se encuentran ausentes, destacó.

92% de los usuarios confían en recomendaciones

Para
el director global de Pyme en Facebook, Dan Levy, en la actualidad
cualquier empresa en México tiene la oportunidad de subir a la
plataforma de Facebook publicidad y contenidos relacionados con su
operación, sin costo alguno y con una inversión mínima.

Destacó
que la “recomendación de un amigo”, factor que permitió a Facebook
tener hoy alrededor de mil millones de usuarios, es el mismo elemento
que puede favorecer la operación de las Pymes en el país.

En
la actualidad, dijo, la gente es proclive a pedir recomendaciones entre
sus amigos sobre productos y servicios; un estudio realizado en 56
países mostró que 92 por ciento de los usuarios de Internet confía en
los comentarios a través de las redes sociales, una ventaja que sin duda
ofrece Facebook.

Ese es un elemento que sin duda es
advertido por las Pymes, así como la posibilidad de difundir sus
productos y servicios a través de ventajas como el mercado móvil, que en
México se traduce en el uso de casi 100 millones de dispositivos.

La
segmentación del mercado es otra de las ventajas que ofrece Facebook,
según sus directivos, pues existe la posibilidad de dirigirse a nichos
de mercado específicos e incluso captar la demanda circunstancial de
usuarios de telefonía a través de la geolocalización.

Para saber más:

¿Cuál es el beneficio publicitario de Facebook con Atlas?

Facebook renueva su feed de noticias 

3 “fracasos” tecnológicos de 3 famosos gigantes

Relacionadas

Comentarios