Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Felipe Calderón estaba en Boston; relata su experiencia

15-04-2013, 5:27:37 PM Por:
Felipe Calderón estaba en Boston; relata su experiencia fifu

El ex mandatario dijo que acudió al evento deportivo en la ciudad estadounidense y calificó de "deleznable" esta situación ante la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista.

El ex presidente mexicano Felipe Calderón se encontraba cerca de las detonaciones que ocurrieron esta tarde durante el maratón de Bostón, que ha dejado al menos dos personas fallecidas, y el cual calificó de un acto “deleznable” ante la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista, situación que sigue bajo investigación.

En entrevista vía telefónica con ForoTV, el ex mandatario señaló que asistió junto con su familia a la competencia deportiva para apoyar a los corredores mexicanos, pero que al momento de las explosiones ya se encontraban a unas cinco o seis millas de distancia de la línea de meta, sitio del que se había retirado debido a que ya habían pasado por ella la mayoría de los atletas mexicanos y a compromisos de su agenda.

“Estuve con mi familia apoyando a los corredores mexicanos con nuestra bandera de México, el maratón de Boston es uno de los eventos más familiares y emocionantes de este lugar, y me parece deleznable que ocurran este tipo de cosas”, apuntó Calderón.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista mencionó que “la estupidez humana puede ser infinita y la bajeza del ser humano puede ser sorprendente”, destacando que la sociedad americana “no merece una situación como ésta”.

El ex presidente señaló que tanto él como los miembros de su familia que acudieron al evento se encuentran bien, ya que no se localizaban en las cercanías porque se habían retirado antes de los lamentables hechos, pero destacó que el estado anímico de la sociedad estadounidense en estos momentos es de tristeza y preocupación.

Para saber más:

.Acordonan la Casa Blanca tras explosiones en Boston

.Explosiones en maratón de Boston suman al menos 2 muertos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios