Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Protestas post electorales en Venezuela dejan 7 muertos

16-04-2013, 12:44:17 PM Por:
Protestas post electorales en Venezuela dejan 7 muertos fifu

La fiscal general, Luisa Ortega, informó de los fallecimientos y de 135 detenciones por disturbios. Las manifestaciones continúan este martes en Caracas.

Siete personas muertas, entre ellos un policía, y 61 heridos fue el saldo que dejó las protestas convocados por el Gobierno y la oposición de Venezuela,  luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le diera a Nicolás Maduro el triunfo de las elecciones.

La fiscal general, Luisa Ortega, informó de los fallecimientos en hechos violentos además de la detención de 135 venezolanos por disturbios.

El Gobierno venezolano acusó al candidato opositor Henrique Capriles de la violencia ocurrida, después de que una parte de la población exigiera el recuento de los votos por el ajustado triunfo electoral del presidente Nicolás Maduro.

Este martes, miles de venezolanos fueron convocados a salir a las calles a manifestarse nuevamente tras dos jornadas de alta tensión política y social. El oficialismo defenderá el estrecho triunfo que consagró al heredero de Hugo Chávez como el nuevo presidente y la oposición exigirá un recuento total de los votos.

Maduro fue declarado presidente electo el lunes, pero la diferencia de menos de 2 puntos porcentuales frente al opositor Henrique Capriles y las numerosas denuncias de irregularidades durante los comicios caldearon los ánimos en la polarizada potencia petrolera.

Capriles exige una auditoría total de los votos porque asegura que su equipo tiene conteos internos que lo dan como ganador de las elecciones más reñidas en casi medio siglo de democracia en el país.

Para saber más:

.Maduro y Capriles llaman a tomar las calles

..Estrecha victoria de Maduro aviva polarización en Venezuela

.Venezuela y el ojo de su huracán político

.Auguran final “muy interesante” en elección Venezuela


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios