Buscador
Ver revista digital
Actualidad

América Móvil transmitirá JO de Rusia y Brasil

22-03-2013, 9:30:45 AM Por:
América Móvil transmitirá JO de Rusia y Brasil fifu

La firma de telecomunicaciones de Slim anunció la compra de los derechos de transmisión para todas las plataformas de medios en AL, salvo Brasil.

El multimillonario Carlos Slim lo volvió a hacer, esta vez el golpe financiero se dio con el anuncio de la compra de derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Rusia, en 2014, y Brasil, en 2016; ya que será su firma de telecomunicaciones, América Móvil,  quien tenga la exclusividad en sendos eventos deportivos.

A través de un comunicado, América Móvil anunció la compra de los derechos de transmisión para todas las plataformas de medios en Latinoamérica, salvo Brasil, de los Juegos Olímpicos de verano en Río de Janerio en 2016 y los de invierno en Sochi durante 2014.

El documento no detalla el monto de la operación -dato que la empresa se guardará para sí misma-, pero señala que el hecho de que sea la primera vez que la compañía consigue una exclusividad de este tipo en una cita olímpica.

“Estamos muy complacidos de haber alcanzado este importante acuerdo para garantizar a los aficionados de todo el continente que tendrán la mejor experiencia de transmisión de los Juegos Olímpicos”, dijo el presidente del COI, Jacques Rogge, de acuerdo con el comunicado de América Móvil.

Los derechos adquiridos por esta empresa de la transmisión de las dos citas olímpicas abarcan 17 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

“Los Juegos Olímpicos se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en América Latina, apoyando así su transmisión mundial a través de las nuevas tecnologías”, mencionó Arturo Elías Ayub, portavoz del grupo financiero de Slim, en el comunicado.

A su vez, Richard Carrión, presidente de la Comisión de Finanzas del COI y responsable de las negociaciones, destacó que “el acuerdo garantiza que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos a lo largo de América Latina pero también le permitirá a la gente la opción de seguir la actividad olímpica a través de otras plataformas de medios”.

Para saber más:

.Sanborns abrirá 104 tiendas en los próximos 5 años

.El imperio de Slim está bajo presión

.Riesgos y oportunidades de la reforma del sector telecos

.Diputados dan luz verde a reforma en telecomunicaciones

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios