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BestDay y su negocio de viajes para la clase media

15-04-2013, 2:19:58 PM Por:
BestDay y su negocio de viajes para la clase media fifu

La agencia Best Day creó un esquema para la creciente clase media que quiere viajar sin usar su línea crediticia. Su director explica el modelo de negocio.

Se acercan tus vacaciones y prefieres pagar tu viaje al contado, tu limite de crédito es insuficiente o tienes sobregirada tu tarjeta de crédito? Quizá este nuevo sistema de negocios podría darte la facilidad que necesitas para hacer el viaje de tus sueños sin tener que usar tu línea crediticia.

En México existen 24.7 millones de tarjetas de crédito, de las cuales fueron usadas sólo 15.5 millones, según datos de Banxico hasta octubre de 2012. De estos tarjetahabientes, 9 millones pertenecen a los no totaleros; es decir, el
58.3% de los mexicanos que tiene una tarjeta de crédito no cubren su saldo o deuda total al mes.

Los especialistas han detectado que la gente está disminuyendo el uso intensivo de la tarjeta de crédito, debido a las altas tasas de interés y las comisiones, pero se está mudando al uso de préstamos personales

Por otra parte, los analistas también han señalado que la banca no ha desarrollado una gama atractiva de productos para un sector de la clase media que está creciendo y que, de acuerdo con datos del Banco Mundial sería del 17% de la población total de México, alrededor de 20 millones de personas, que se sumaron a este estrato social entre 2000 y 2010.

Modelo de negocio

En entrevista con AltoNivel.com.mx, Julián Balbuena, director general de la agencia de viajes
mexicana Best Day Travel, explicó que la empresa ha detectado un
segmento importante de viajeros que no cuenta con un vehículo de crédito o disponen de un
límite de crédito bastante bajo como para comprar un viaje en un solo pago.

La agencia de viajes mexicana, cuya filosofía dicta que viajar
no es un simple lujo, sino un derecho, puso en marcha el
programa CreditBestDay que opera a través de minicréditos otorgados
por la micro financiera Crédito Real, la cual se encarga de evaluar la
capacidad crediticia del viajero.

El director de la agencia asegura que la clave de
este modelo de negocio es hacer accesible los productos de la agencia como servicios turísticos,
boletos de avión con cualquier aerolínea, incluyendo las de bajo costo; noches
de hotel de lujo, renta de autos y tours, entre otros, así como los paquetes dinámicos (incluye hotel + avión).

“Queremos ser innovadores y a través de la plataforma de
comercio de BestDay.com.mx en toda Latinoamérica, hacer accesible los productos turísticos
al 100% de la población”.

De tal forma que con este nuevo esquema de compras
se incrementen las unidades denominadas “Islas Comerciales” ubicadas en los centros comerciales y las cuales reportaron un crecimiento del 45% en 2012
respecto al año previo, ubicándose en 120 unidades al cierre del año pasado.

Otra de las claves de este nuevo esquema al que le
apuesta la agencia de viajes es la originalidad,
ya que asegura es sui géneris
en la industria – existen modelos similares en venta de blancos- que inclusive
permite efectuar pagos en diferentes vehículos, la mitad con tarjeta de crédito
y la otra mitad con el minicrédito.

Aunque los puntos de venta presenciales, como son las “Islas Comerciales”, le generan a Best Day sólo del 12 al 15% de su facturación total, variando la
temporalidad vacacional, en este par de meses han logrado colocar el 8% de sus
operaciones y 1% de sus transacciones totales en el esquema. “Es un producto que apenas arranca y tiene un alto potencial de
crecer.”

¿Cómo funciona?

Para
obtener esta línea de crédito, el viajero sólo necesita presentarse en una de
las islas de BestDay, ubicadas en los centros comerciales, con un comprobante de
domicilio, uno de ingresos y entre 24 y 72 horas se tiene aprobada la línea de
crédito, cuya forma de pagos es semanales o mensuales, hasta por 18 meses.

El director general de Best Day prevé que para el primer
semestre del año se tengan 80 Islas Comerciales –de las más de
100 que tiene ubicadas en diversos estados– con el servicio de CreditBestDay.

¿Qué opinas de este nuevo esquema de crédito que ofrece la agencia de viajes mexicana? ¿Te interesaría adquirir alguno de sus productos bajo este esquema?

Para saber más:

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autor Editora web apasionada de las historias extraordinarias y los casos de éxito.
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