Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los 15 mejores trenes del mundo

21-07-2011, 10:21:38 AM Por:
Los 15 mejores trenes del mundo fifu

Los trenes dejaron de ser sólo un medio de transporte, hoy confluyen con el turismo y la gastronomía. Te invitamos a conocer los más lujosos y completos del mundo.

Cada año, la Sociedad Internacional de Viajeros en ferrocarril (The Society of International Railway Travelers) elabora anualmente un ranking de los mejores trenes del mundo y el pasado 2010 no fue la excepción. Te mostramos 15 seleccionados:

El Venice Simplon-Orient-Express (VSOE)

Es el tren de lujo mejor conservado de comienzos del siglo XX (1920). Se hizo famoso en la historia de la escritora británica Agatha Christie “Asesinato en el Orient Express”, incluso aún ejecuta la legendaria ruta de París a Estambul. Muchos otros itinerarios están disponibles, entre ellos Estambul, Venecia, Roma, Praga, Cracovia, Dresde, Budapest y Londres.

El Maharaja’s Express

Fue diseñado con la intención de ser el tren más lujoso de la India. Todas sus cabinas cuentan con grandes ventanas, televisión LCD, conexión Wi-Fi, climatización individual y suites completas con baño incluido, además de una “habitación presidencial”, premiada como la más completa en trenes del mundo por la Sociedad Internacional de Viajeros en Ferrocarril. Este medio de transporte tiene una longitud similar a 23 automóviles y permite un máximo de 84 personas a bordo, con 56 trabajadores.

Rovos Rail Pride of Africa

Es uno de los mejor calificados por la Sociedad Internacional de Viajeros en Ferrocarril. Y es que tener la oportunidad de recorrer el continente africano en este lujoso tren es un capricho que muy pocos se pueden dar. El Rovos tiene capacidad para 70 viajeros, quienes pueden disfrutar de la impresionante sabana africana, las reservas naturales de los Zulúes y también las Cataratas de Victoria, en recorridos que pueden durar desde uno a 15 días. Ciudad del Cabo-Pretoria, Sudáfrica, es el recorrido que realiza con paradas en las cataratas Victoria, Zambia-Zimbabwe, Dar el Salam y Tanzania.

Danube Express

Este tren-hotel de primera clase, con sede en Budapest, Hungría, ofrece, desde 2008, diferentes viajes por Europa. Un tren moderno y con todos los servicios a tu disposición, que cuenta con una atenta tripulación y un mayordomo por cada cinco pasajeros.

El servicio te permite disfrutar de pequeñas escapadas a lo largo y ancho del viejo continente: Cracovia, Varsovia, Eslovaquia, Bulgaria y Rumania, forman parte de su amplio itinerario.

Eastern & Oriental Express

Este transporte entrega glamour mezclado con el más romántico de todos los “cruceros sobre carriles” que existen. Con el ingrediente único de la tradicional y fina cortesía indochina, este tren ofrece una experiencia excepcional para recorrer tierras realmente bellas. Desde Singapur a Bangkok o viceversa, realiza un viaje exótico, mágico e inolvidable, con visitas a Penang y el Río Kwai. Hay un viaje circular de tres días y 2 noches denominado “Thai Explorer”, cuyo objetivo es conocer el norte de Tailandia.

British Pullman

Este maravilloso tren, diseñado para convertirse en una especie de “Palacio sobre ruedas” por George Pullman, ha sido cuidadosamente restaurado para prestar un servicio basado en el siglo XIX. El resultado es una magnífica decoración que combina exuberantes marcos, pisos de mosaico, cristalería y un elegante diseño Art Deco. Su capacidad total es de 226 pasajeros, entre 20 y 26 personas por coche. Pero además, algunos coches cuentan con los denominados “coupé´s”, unos pequeños compartimentos en los que caben cuatro pasajeros. ¿Sus destinos? Varían según las fechas de partida en Kent y Sussex, Cambridge and Ely, Windermere y el Distrito de los Lagos, Bristol, Bath, y Edinburgo, entre otros.

The Canadian

Se trata de un tren que realiza un recorrido desde Toronto a Vancouver unas tres veces por semana, viajando alrededor de dos mil 775 millas.  Entre sus tantas comodidades se incluye la clase “Sleeper Touring” para contar con una habitación privada durante la noche, catas de vino y comidas de la región, aunque la atracción principal es un coche “gran cúpula”, que gracias a sus grandes ventanales permite disfrutar de los paisajes por el día y de un hermoso cielo estrellado durante las noches.

Darjeeling Himalayan Toy Train

Con más de un siglo de historia, este tren aparece en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia  y la Cultura (UNESCO). Conocer la cordillera más alta del planeta sobre rieles será verdaderamente fascinante, alcanzar los más de dos mil metros de altura asomado por las ventanas del Darjeeling Himalayan te hará descubrir una auténtica maravilla de la naturaleza.

Transiberiano

La ruta del Transiberiano es la más larga del mundo en este vehículo, conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia y China. Fue inaugurada en 1904, luego de trece años de trabajo y con una extensión inicial de nueve mil 288 kilómetros, que se extenderían de manera progresiva durante los años posteriores. Si bien no es el modelo a seguir en exclusividad y lujo, ha mejorado sobremanera su servicio, logrando estar entre las mejores rutas del mundo.

Ghan

Este hermoso vehículo de transporte masivo creado en 1878, recorre Australia de norte a sur casi por completo, lo largo tres mil kilómetros. Una de sus principales características, además de su mérito turístico al sumergirse bajo bosques, desiertos y lagos, es su inmejorable rapidez; te tardarás sólo 48 horas a bordo del tren para viajar desde Adelaida hasta Darwin. El Ghan añadió recientemente una clase de servicio bautizada como “Platinum luxury-class service” que ha recibido muy buenas críticas por parte de la Sociedad Internacional de Viajeros en Ferrocarril.

The Royal Scotsman

A pesar de ser un tren pequeño en comparaciones con el resto de la lista, ya que permite sólo 36 pasajeros, el Royal posee un amplio abanico de posibilidades para conocer Escocia. Es uno de los trenes-hoteles favoritos de quienes buscan un excelente servicio durante sus viajes; gastronomía gourmet exclusiva de la zona, habitaciones muy bien equipadas y -no podía faltar- una amplia carta de whiskies consiguen que los espectaculares paisajes no sean lo único que vayas a recordar de este viaje. Todos sus coches son de 1960, excepto su restaurante que fue diseñado en 1928.

Andean Explorer

Un representante de la cultura sudamericana.  El Andean Explorer hace un recorrido de casi diez horas desde la ciudad de Cusco a Puno y el Lago Titicaca en Perú. Este tren cubre una de las rutas de ferrocarril de mayor altura en el mundo, alcanzando incluso los 14 mil 150 pies de altura.

Hiram Bingham

Otro tren peruano que hace gala por su servicio y sentido turístico es el Hiram Bingham. Este tren se denomina así por el arqueólogo que descubrió las ruinas de Machu Picchu, y como supondrás, recorre desde Cuzco, en un viaje de tres horas y media, a este impresionante centro cultural mundial. Un recorrido de lujo en un precioso tren con vagones de colores azul-oro, en el que te tendrás que podrás disfrutar a través de montañas y pueblos.

Shangri-La Express

Una de las mejores opciones de conocer una gran parte de China en poco tiempo es el Shangri-La Express. A pesar de no estar entre los trenes de mayor lujo, dispone de compartimentos en los que podrás dormir con todas las comodidades necesarias: cabinas climatizadas, camas dobles y también superpuestas, además de una hermoso comedor son un buen ejemplo de ello. Sus interesantes rutas, que incluyen  el Tíbet, Hong Kong, Lhasa, Beijing y Xi’an.

Rocky Mountaineer

Es uno de los mejores trenes turísticos de Norteamérica y conecta Canadá Oeste con las Rocosas Canadienses, más concretamente entre el Vancouver y Whistler, de la región British Columbia con Jasper o Banff y Calgary de Alberta. El paisaje es impresionante: el tren sólo circula de día así el pasajero no pierde ningún detalle de los lagos y ríos procedentes del deshielo de glaciares, bosques con miles de colores y montañas majestuosas. Mientras que, por la noche duermes en hotel de la categoría que hayas escogido al hacer la reserva. Pero lo mejor de todo te lo digo ahora. El tren dispone de dos tipos de vagón.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios