HistoriasNegocios

AB InBev alcanzan acuerdo para comprar Modelo

Anheuser y el Departamento de Justicia de EU alcanzaron un acuerdo para que el gigante cervecero adquiera la mitad que le falta de la mexicana.

19-04-2013, 10:34:08 AM
AB InBev alcanzan acuerdo para comprar Modelo
Reuters

Anheuser-Busch InBev y el Departamento de Justicia de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para que el gigante cervecero pueda adquirir la mitad que aún no posee de la mexicana Grupo Modelo, lo que pondría fin al intento del Gobierno estadounidense por frenar la multimillonaria operación.

El Departamento de Justicia lanzó una demanda a finales de enero tratando de impedir que AB InBev -la mayor cervecera del mundo- comprara el 50 por ciento de Modelo, en una operación valuada en 20,100 millones de dólares, por preocupaciones de que propiciaría una concentración en la distribución de cerveza en ese país.

El acuerdo requiere que AB InBev venda la planta de Modelo en Piedras Negras, en el norte de México, y que el comprador, Constellation Brands, expanda la cervecera para que pueda producir al menos 20 millones de hectolitros de cerveza para el 31 de diciembre del 2016.

“Una vez que la Corte apruebe la propuesta, Grupo Modelo, AB InBev y Constellation procederán de inmediato a completar las operaciones pendientes.

“Entre éstas se incluye la consumación de la fusión entre Dirección de Fábricas y Diblo, como sociedades fusionadas en Grupo Modelo, como sociedad fusionante; la oferta pública de acciones (OPA) por una cantidad de 9.15 dólares por acción en una operación en efectivo para la adquisición por parte de AB InBev de la participación de Grupo Modelo que no posee actualmente y, una vez que se liquide la OPA, la venta a Constellation de la Compañía Cervecera de Coahuila”, señala el comunicado.

Las acciones de Grupo Modelo operan con una baja de 0.44% la mañana de este viernes en la Bolsa mexicana, para tocar los 101.64 pesos.

Para saber más:

Extienden plazo a AB InBev y Modelo para lograr acuerdo

AB InBev revisa acuerdo por Modelo tras bloqueo de EU

Relacionadas

Comentarios