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Marketing

El networking como herramienta de marketing

13-04-2012, 1:32:42 PM Por:
El networking como herramienta de marketing fifu

Este mecanismo es ideal para aumentar la cantidad de contactos que permitan el éxito y crecimiento de tu negocio mediante las redes sociales.

Durante el último tiempo, el .networking se ha convertido en la forma más eficiente de comercializar productos y servicios mediante Internet. Consiste básicamente en unir el sitio Web de una persona al network marketing de una empresa para generar una red de trabajo.

Utilizar este sistema como método de promoción es muy beneficioso para un emprendedor, ya que el negocio se automatiza para entregar un mejor servicio mediante las herramientas que proporciona la Red, puesto que permiten trabajar desde cualquier lugar, otorgando comodidad a las personas.

Para comenzar a utilizar networking debes crearte un perfil en alguna red social que detalle tu profesión, intereses y conocimientos que posees. Luego, debes comenzar a invitar a personas para crear poco a poco una red de contacto profesional. Mientras más gente se conecte a tu perfil, más posibilidades tendrás de satisfacer tus propios intereses.

Importancia del sistema

El networking ha adquirido importancia debido a que facilita la instancia de generar contactos a nivel internacional para conocer otros tipos de mercados y compartir experiencias similares. De esta manera, las ventajas que trae consigo trabajar en .marketing con este sistema son muchas:

-En tiempos de crisis, es una buena opción para emprendedores que no cuentan con mucho capital económico.

-Es una excelente alternativa para iniciar por primera vez un negocio.

-Permite libertad en cuanto al horario, ya que todo se hace a través de Internet.

-Favorece la obtención de conocimientos respecto a técnicas de venta y de negocio.

-No toma en cuenta el nivel de estudio de quienes utilizan este mecanismo.

-La flexibilidad del sistema permite que cualquier persona obtenga ingresos en poco tiempo.

Las empresas que utilizan networking como herramienta de marketing aumentan en un 41% sus ventas y reducen costos operativos, según datos entregados el 2010 por Angelike, empresa especialista en consultoría.

Twitter y networking

Esta red social no sólo sirve como mecanismo de información. Hay muchas personas que creen que su principal función es como .herramienta de marketing debido a la cantidad de usuarios que posee y el nivel de interacción que permite, y no están lejos de la realidad.

El networking mediante Twitter permite encontrar empleo, buscar colaboradores para un proyecto y promocionar tu trabajo.
Esta herramienta de negocio ofrece mejor opción de inversión, puesto que las utilidades serán mayores debido a que el sistema funciona las 24 horas al día y todos los días del año a un bajo costo, representando una alternativa viable de negocio online.

¿Qué ventajas encuentras en el networking virtual sobre el presencial?

 

Para saber más: 

.10 claves para una red de negocios exitosa

.Tendencias para el futuro del marketing

.Convenciones y conferencias para el networking

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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