ActualidadHistorias

Obama pide no dejarse intimidar por el terrorismo

Durante el funeral de las víctimas de Boston, el mandatario prometió encontrar a los responsables del atentado en Boston y llama a la tranquilidad.

18-04-2013, 12:55:25 PM
Obama pide no dejarse intimidar por el terrorismo
Reuters

El presidente Barack Obama asistió a la ceremoria de las víctimas del atentado de Boston, en donde aseguró  “vamos a encontrar” a los responsables del ataque que dejó a tres personas muertas el pasado martes durante el maratón de esa ciudad. La autoridades están en búsqueda de dos hombres sospechosos que aparecen en la escena de la tragedia poco antes de las explosiones.

Obama dijo a los estadounidenses que no se deben sentirse intimidados por las dos explosiones,  de las que también resultaron 176 heridos, en una multitud de personas que se encontraban en la línea de meta de la famoso maratón de Bostón.

“Ellos trataron de intimidarnos, de aterrorizan, de sacudirnos esos valores … que nos definen como estadounidenses, que debe ser bastante claro a estas alturas que eligieron la ciudad equivocada. No aquí en Boston.”

Mientras siguen las investigadores,  Obama dijo al  autor o autores del ataque: “Vamos a encontrarlos y los vamos a poner frente a la justicia.”

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, confirmó que el FBI estaba buscando a las personas que se ven en un video muy cerca de la línea de meta.

El funeral tuvo lugar un día después de que el FBI arrestó a un hombre de Mississippi, en relación con las cartas. El FBI dijo que no había indicios de una conexión entre las cartas con ricina y los ataques con bombas de Boston.

Para saber más:

Explosiones en Boston son “acto de terrorismo”: Obama

FBI investiga explosiones en Boston como ataque terrorista

Alerta en EU tras explosiones en Boston

Obama promete castigo a responsables de ataque en Boston


Relacionadas

Comentarios