Buscador
Ver revista digital
Negocios

6 gadgets destacados en el CES 2013

10-01-2013, 2:27:57 PM Por:
6 gadgets destacados en el CES 2013 fifu

Rompe récord este año con más de 20 mil nuevos productos, y aquí te mostramos algunos de los más sobresalientes.

La Consumer Electronic Show (CES) es uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, es el primero del año y el que le proporciona a sus expositores el espacio ideal para exhibir sus más recientes productos, sus más impactantes prototipos y sus tendencias más relevantes.

Así, hasta este viernes 11 de enero el centro expositor en Las Vegas será testigo de las más de 20,000 presentaciones de nuevos gadgets que realizarán los fabricantes reunidos en sus más de 100,000 metros cuadrados de alfombra.

Con esa cifra de lanzamientos, se estaría rompiendo el récord alcanzado en 2011 con 12,000 nuevos productos casi doblando la cifra y agradando a los expositores que califican esto como una señal positiva para el sector:

“No podemos estar menos entusiasmados de tener un nuevo récord de lanzamientos en nuestro show”, dijo Gary Shapiro, presidente ejecutivo de la Consumer Electronic Association (CEA) -administradora el evento-, durante su mensaje inaugural del CES. Esta feria tiene “una increíble historia de ser el escenario ideal para que las mayores compañías de tecnología del mundo presenten sus innovaciones”, añadió.

Pero ¿cuáles son los productos más sorprendentes por su innovación o por su rareza? Te mostramos algunos de los principales lanzamientos.

Los primeros días de esta feria tecnológica fueron dominados por las nuevas generaciones de .televisores inteligentes. Lo mismo hicieron anuncios Sony, Panasonic, Sharp, LG, Samsung, Toshiba y otras más, con dispositivos que sorprendieron a los asistentes y mostraron avances en diferentes aspectos como la calidad de audio e imagen o la funcionalidad.

Sin embargo, fueron las pantallas de Samsung y LG las que acapararon los reflectores al presentar cada empresa su prototipo de un televisor OLED de 55 pulgadas con pantalla curva, lo que genera una mayor profundidad en colores, según destacan las mismas fabricantes.

En el caso de Samsung, se supo que el lanzamiento oficial de esta TV será en la segunda mitad del 2013, aunque en México se espera que comience a venderse en los próximos 24 meses; mientras que LG no compartió la fecha de disponibilidad ni el precio de su nueva pantalla. 

Si bien no es un lanzamiento ya que se presentaron el año pasado durante el festival tecnológico de Berlín (IFA), los audífonos Nokia Purity Pro fueron una de las sorpresas, además de que ganó el premio a la innovación en este edición del CES.

Estos auriculares permiten escuchar música sin la necesidad de usar cables al usar tecnología Bluetooth, también la función de manos libres se da por medio de un solo toque emparejamiento con el smartphone por medio de NFC; además cuenta con controles de volumen y reproducción a sus costados, y tienen cancelación de ruido activa para ofrecer un sonido definido y de buena calidad.

En cuanto a audífonos, otra firma que llamó la atención fue Panasonic, ya que anunció un producto que no solo evitará que el consumidor pierda capacidad auditiva por el uso de este accesorio, sino que literalmente hará que sienta su música en los huesos.

Se trata de los audífonos RP-BTGS10, los cuales permiten transmitir el sonido a través de los huesos y evitar el daño a los timpanos. Este accesorio no necesita introducirse en el oído, sino que se coloca por la parte de fuera y emite vibraciones que recorren el cuerpo con dirección al sistema auditivo, con lo que además se escucha música y al mismo tiempo los ruidos exteriores.

Se espera que llegue al mercado a finales de año, aunque todavía Panasonic no ha proporcionado su precio.

Los smartphones también han sido de los más esperados en esta feria, y basta con ver el lanzamiento de Sony: el Xperia Z. Este dispositivo, con el que la firma asiática quiere dominar el mercado en 2013, atrajo a los presentes por su diseño y unas especificaciones sobresalientes, como el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.7 GHz, una pantalla de 5 pulgadas Full HD Mobile Bravia Engine 2, una cámara de 13 megapixels con flash LED y grabación en Full HD a 30 FPS, entre otras.

El Xperia Z comenzará a venderse el 18 de febrero y tendrá un precio muy similar al del iPhone 5, lo que no se descarta es que el costo disminuya conforme las otras fabricantes presenten dispositivos con características similares.

Otro producto que resultó por demás atractivo en los primeros días del CES fue el primer tenedor inteligente del mercado, presentado por HAPIfork. Se trata de dispositivo que está diseñado para ayudar al usuario a comer moderadamente.

Lo que hace este cubierto es llevar un registro de la velocidad con que se suceden los movimientos de la mano a la boca, el tiempo total de la comida y el tamaño de cada bocado, emitiendo pequeñas vibraciones a la mano del comensal si éste incurre en algún exceso. Además, una vez que termina la comida, envía los datos de consumo al perfil del usuario, mediante Bluetooth o conectando el tenedor mismo a la computadora, para luego archivar los detalles o compartirlos, por ejemplo, con el nutriologo a través de un e-mail.

¿Cuál de estos adelantos comprarías?

Para saber más:

.Ultra HD, la nueva forma de ver el mundo

.Tendencias para proteger tu información en 2013

.5 tendencias tech que dominarán 2013

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios