ActualidadHistorias

Sedesol destituye a delegados en Veracruz

La destitución de 7 funcionarios ocurre luego de las acusaciones que realizó el PAN contra los funcionarios sobre su intervención en los procesos electorales.

18-04-2013, 11:31:42 AM
Sedesol destituye a delegados en Veracruz
Notimex

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció la destitución del delegado de la dependencia en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández y de seis funcionarios más por las acusaciones hechas por el Partido Acción Nacional (PAN) la víspera.

En conferencia de prensa, Robles Berlanga aseguró que facilitarán las investigaciones, así como la aplicación de la ley contra dichos funcionarios federales, quienes fueron señalados por el PAN de intervenir en los procesos electorales de la entidad.

Los otros funcionarios removidos de sus actividades por estar presuntamente involucradas en desvío de recursos con fines electorales, son: Felipe Sosa Hernández, coordinador operativo de Sedesol; Heli César Mendoza, jefe de zona; Raúl Molina, jefe de zona; Graciela Tejeda, enlace operativo de “75 y más”;  Jesús Balbuena Buenrostro, de “Oportunidades”; Mariano Molina, supervisor de “Oportunidades”.

La víspera del miércoles, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, acusó de una estructura de funcionarios de Veracruz que estaban manejando los programas sociales para comprar votos para las elecciones de este año.

 Para saber más:

¿Cómo operará la cruzada contra el hambre?

PepsiCo y Quaker crearán producto para combatir la desnutrición

 EPN y su cruzada vs. el hambre: ¿quién ganará?

Relacionadas

Comentarios