ActualidadHistorias

Solicitudes por desempleo de EU tienen alza marginal

El Departamento del Trabajo reveló que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron en 4.000 a una cifra desestacionalizada de 352.000.

18-04-2013, 9:02:16 AM
Solicitudes por desempleo de EU tienen alza marginal
Reuters

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió levemente la semana pasada, lo que podría aliviar aún más los temores sobre un gran retroceso en la recuperación del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron en 4.000 a una cifra desestacionalizada de 352.000 en la semana al 13 de abril, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

La cifra de la semana previa fue revisada para mostrar 2.000 solicitudes más a las informadas originalmente.

Pese al alza de la semana pasada, que estuvo ampliamente en línea con las expectativas de los analistas, los pedidos de beneficios por desempleo se mantuvieron cerca de un nivel que los economistas usualmente asocian con aumentos de empleo mensuales promedio de más de 150.000.

Eso podría ayudar a aliviar más las preocupaciones sobre un deterioro en las condiciones del mercado laboral, después de que las nóminas no agrícolas anotaron su menor incremento en nueve meses en marzo.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, una mejor medida sobre las tendencias del mercado laboral, subieron en 2.750, a 361.250.

El dato de solicitudes del beneficio de la semana pasada cubrió el período del sondeo sobre nóminas no agrícolas de abril. Los pedidos de subsidios por desempleo subieron en 11.000 entre los períodos de los sondeos de empleo no agrícola de marzo y abril.

Pero dada la reciente volatilidad debido a la anticipación de Semana Santa y de las vacaciones de primavera boreal este año, las solicitudes probablemente no sean útiles a la hora de medir las nóminas de abril.

Los empleadores sumaron a 88.000 trabajadores a sus nóminas el mes pasado, tras un sólido incremento de 268.000 en febrero. 


Aunque no hay dudas de que el crecimiento del empleo se ha desacelerado en línea con la economía en general, los economistas afirmaron que la débil alza de marzo sobredimensiona la debilidad del mercado laboral.


El informe del jueves mostró que el número de personas que aún recibe beneficios bajo programas regulares estatales tras haber pedido una semana inicial de ayuda cayó en 35.000, a 3,07 millones, en la semana que terminó el 6 de abril.

Para saber más:

Baja tasa de desempleo en EU a 7.6% en marzo

Subsidios por desempleo EU en máximos de 4 meses

Sector privado de EU crea 158.000 empleos en marzo


Relacionadas

Comentarios