'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Sale el general Ángeles Dauahare del penal del Altiplano

El general Tomás Ángeles Dauahare salió alrededor de las 22:15 horas de este miércoles del Penal del Altiplano y expresó su plena confianza en la justicia.

18-04-2013, 8:34:29 AM
Sale el general Ángeles Dauahare del penal del Altiplano
Notimex

El general Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional, salió alrededor de las 22:15 horas de este miércoles del Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Entrevistado al salir del penal, expresó su confianza en la justicia durante la actual administración, y sostuvo que fueron imputaciones dolosas y falsas las que lo llevaron a esa situación.

El general abundó: “La verdad, necesito ver qué actitud asumir de demanda, de denuncia, lo tengo que consensuar considerando que es una nueva administración; todos los compañeros procesados tienen mucha fe en la administración de Enrique Peña Nieto“.

Expresó que es sorprendente la esperanza que tienen el resto de los presos porque se les haga justicia, “lo único que quieren que se les juzgue por lo que hicieron”.

Ángeles Dauahare indicó que se realizará un chequeo médico y después presentará sus respetos al actual secretario de la Defensa Nacional, para conocer que órdenes recibe, pues a pesar de ser general retirado, “sigue siendo mi jefe”.

Afirmó que el trato al interior del penal fue “muy bueno” y confirmó nunca haber recibido presiones por parte de la entonces SIEDO, ni en el Centro de Arraigo.

“Siempre hubo buen trato, civilizado a la altura de la procuración de justicia”, dijo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió con satisfacción la liberación de Tomás Ángeles Dauahare, general de División Diplomado de Estado Mayor.

La dependencia expresó su reconocimiento a las instituciones encargadas de la procuración y administración de justicia del país, “como garantes del Estado de Derecho actuando bajo los principios de legalidad e imparcialidad, que garantizan la certeza jurídica para todos los mexicanos”.

Mediante un comunicado, se refirió a la liberación dictada por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales y consideró que la determinación y responsabilidad asumida por las autoridades correspondientes son resultado de un trabajo profesional.

Para saber más:

‘Usted disculpe’ a ex titular de SIEDO tras 3 años de prisión

PGR desmantela atentado vs. hermanos Monreal

Relacionadas

Comentarios