Básicos que todo ejecutivo debe tener en el clóset
Lo más importante para impactar a tus clientes y colaboradores será siempre tener una gran sonrisa.
Independientemente de las nuevas tendencias y la ropa de temporada que nos ayudará siempre a tener un “outfit” actualizado, Ximena de la Parra
nos comparte una lista de los básicos para los ejecutivos y los accesorios que no deben faltar.
Sonrisa impecable
Con una gran sonrisa para tus colaboradores o clientes eleva tu seguridad, te
hace ver más profesional, te ayuda a transmitir liderazgo e inclusive hace que
la gente te respete.
Para lograrlo, Ximena de la Parra nos recomienda siempre cargar un kit que
contenga: kleenex, goma de mascar sin azúcar, recaldent (por si no te da tiempo de lavarte los
dientes) y mascar chicle 20 minutos antes de estar frente a un cliente, ya que esto
libera el estrés de manera saludable.
Mujeres
- Falda de lápiz en tono obscuro
- 3 pantalones de vestir: negro, gris y marrón
- Top y blusas que se lleven dentro del pantalón o falda, para lucir elegante.
- Zapatos de tacón del 5 cm y cerrados.
Hombres
- Traje negro y gris
- Pantalones de vestir sport en beige y negro.
- Camisa blanca con la correcta talla del cuello.
- Blazer café-chocolate o gris Oxford
- Zapatos negros bien lustrados y con tapas
nuevas.
Errores frecuentes
1.- Evita usar ropa que no sea de
tu talla. No hay nada mejor que traer ropa a la medida, para dar un mensaje de
seguridad y pulcritud.
2.- Evita mostrar tu ropa interior o usarla muy ajustada. Recuerda que la
ropa interior también genera una silueta.
3.- Evitar los maquillajes cargados.
4.- Evitar usar el cabello mojado y procurarle cuidados especiales si es
grasoso.
5.- Evita excederte en el uso de perfume o loción.
6.- Evita traer las uñas desarregladas. Usar shellac para mantenerlas impecables durante 3
semanas.
Para saber más:
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