HistoriasTecnología

Chavela Vargas canta en el doodle de Google

La dama de poncho rojo fue homenajeada por el motor de búsqueda en el que sería su cumpleaños 94.

17-04-2013, 10:05:02 AM
Chavela Vargas canta en el doodle de Google
Notimex

El homenaje que hace Google a la mexicana Chavela Vargas en el que sería su cumpleaños número 94 fue destacado este miércoles por medios españoles.

El diario ABC resaltó que a una edad en la que muchos se jubilan, Chavela Vargas pudo ascender los últimos escalones del Olimpo de la canción.

“Un lugar en el que se mantuvo hasta la implacable visita de la parca que, tras mucho rondarle, estableció su definitiva cita con esta mujer de armas tomar y voz de áspero dulzor a los 93 años”, anotó.

Expuso que pasó casi un siglo en el que cupieron un montón de vidas y un puñado de fintas a la dama de la guadaña, por lo que hoy Google homenajea a la cantante mexicana con un doodle que recuerda su 94 cumpleaños.

La radiofónica Cadena Ser también resaltó que el buscador haya dedicado un homenaje “a la dama de poncho rojo” e hizo un recuento de toda su carrera y su vida, resaltando que aunque el nombre de Chavela Vargas se asocia a México y su cultura, nació en Costa Rica.

Apuntó que el buscador acostumbra a celebrar los aniversarios de personajes importantes de la historia del cine, la música o de la ciencia.

Puso como ejemplo que en 2011, Google homenajeó con uno de sus “doodles” a la bailaria Marta Graham, al ilustrador británico Roger Hargreaves o al ornitólogo John James Audubon.

El diario digital ElEconomista.es apuntó que “Google homenajea a la cantante Chavela Vargas en el que sería su 94 cumpleaños con uno de sus originales doodles”.

Anotó que “el gigante de Internet sustituye su habitual logotipo por una ilustración de una de las cantantes más queridas en todo el mundo. Su particular forma de interpretar rancheras y boleros, simplemente con una guitarra y su voz, cautivó al público”.

Puntualizó que “el buscador más famoso de Internet vuelve a sorprender a los usuarios con uno de sus originales doodles”.

En esta ocasión, abundó, Google se centra en el mundo de la música homenajeando así a una de las cantantes más reconocidas en todo el mundo, Chavela Vargas.

Se trata, refirió, de una ilustración de la cantante costarricense en la que destaca sus grandes gafas de sol y su característico poncho rojo.

Para saber más:

Google adelanta especificaciones de Google Glass

Google alista nueva versión de su tableta Nexus 7

Relacionadas

Comentarios