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Manual de crisis para RP: Bajo rating para empresas arrogantes

El silencio de los directivos puede ser el peor aliado de las agencias de RP. Si no hay voceros, tu competencia subirá su rating.

17-04-2013, 9:26:37 AM
Manual de crisis para RP: Bajo rating para empresas arrogantes
María Josefa Cañal

MIÉRCOLES, 11:00 AM: Un museo acondicionado para la ocasión

Nos encontramos en un evento de una compañía increíblemente exitosa cuyo director general limita su presencia a lo mínimo indispensable en sus eventos. Es más: se jacta de que en casi una década jamás ha dado una entrevista. El departamento de comunicación poco puede hacer al respecto, y los otros ejecutivos de la compañía siguen el ejemplo del presidente silente por temor a represalias ante la ‘no-política’ del silencio.

Solución de Héctor Meza, Grupo Infosol

Puede ser miopía directiva. Una marca no puede darse el lujo de alejarse de las conversaciones que hay en el ambiente. Si no hablas tú, lo hará tu competencia. En este caso, es probable que los temores personales del ejecutivo prefieran usar esta máscara a enfrentarse a los medios.

Estar frente a los medios no quiere decir que se solucionen tus problemas, pero observa qué pasa cuando una compañía que se ha ganado el corazón de sus consumidores enfrenta una mala racha: los públicos son más generosos con ella. En cambio, si eres una empresa arrogante, cuando te va mal te patean incluso un poquito más.

Si las relaciones públicas te ayudan a proyectar tu filosofía, tu identidad, tu cultura, tu imagen y tu reputación, no entiendo por qué alguien se puede negar a hablar.

JUEVES: Cada medio tiene su público… Sigue leyendo

Para saber más:

7 lecciones de RP para voceros frente a periodistas

2013, un reto para agencias de publicidad y RP

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