ActualidadHistorias

¿Qué esperan los mercados en México este 17 de abril?

El reporte del FMI de ajustes a la baja en estimaciones de crecimiento influirán en los mercados.Prevén que el peso continúe apreciándose los próximos días.

17-04-2013, 8:39:05 AM
¿Qué esperan los mercados en México este 17 de abril?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 17 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y Bolsa 

Banorte Ixe. “Las preocupaciones sobre una desaceleración económica continúan moldeando el sentimiento de los mercados internacionales, especialmente ante el reciente reporte del FMI publicado ayer (martes), en donde se observaron ajustes a la baja para los estimados de crecimiento en la mayoría de las regiones”.

“Esta situación ha generado una expectativa de mayor estímulo monetario hacia delante y un entorno prolongado de tasas bajas. Como resultado, las tasas en Estados Unidos y México se han beneficiado de esta situación y han extendido las ganancias observadas en el año”.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.1930 por dólar, con un retroceso del 0.49 por ciento frente a los 12.1331 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Ve por mas. El peso operaría el miércoles en un rango de 12.11 a 12.23 por billete verde, tras la divulgación de las minutas del más reciente encuentro monetario del Banco de Inglaterra. 


Santander. Es probable que el peso continúe apreciándose los próximos días con un piso en los 12.05 por dólar.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró el martes en 43,223.69 puntos, con un avance del 0.56 por ciento.


Metanalisis. “Es necesario que el IPC respete la línea de tendencia ubicada alrededor de los 43,100 puntos, para evitar caer a los 42,900 puntos, mientras que al alza daría tranquilidad si supera los 43,430 puntos”.

 

 

Para saber más:

‘México’, una marca registrada que aumenta su valor

Claves para aprovechar el boom económico de México

México ‘está de moda’, claves financieras


Relacionadas

Comentarios