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Realeyes y Affectiva, los ojos de tu marca en la red

Estas herramientas tecnológicas leen el rostro de los usuarios cuando ven anuncios publicitarios y miden sus emociones. Conoce a tu target a fondo.

17-04-2013, 7:17:40 AM
Realeyes y Affectiva, los ojos de tu marca en la red
Oliverio Pérez Villegas

¿Te imaginas poder ver la reacción de tu target cuando tiene contacto con tu marca en la red? ¿Poder observar su reacción cuando ve una imagen, un video, un spot o toda una campaña? Hoy es posible. Explotar el uso de las cámaras web al grado de que hagan algo más que capturar imágenes cotidianas, es una de las grandes ventajas tecnológicas de nuestros tiempos. Se trata de no perderlos de vista.

Realeyes, considerado el Google de las emociones, es una nueva herramienta tecnológica que podría suponer el ojo que tu marca necesita para conocer mejor a tus clientes. A través de la cámara web que va integrada en prácticamente todas las computadoras, esta herramienta te permitirá leer el rostro del usuario cada que tiene contacto con tus anuncios publicitarios.

Un guiño, una mueca, una sonrisa y hasta un discreto suspiro te podrían indicar qué le pareció a tu público lo que acaba de ver en su propia computadora o dispositivo móvil. Pero cuidado, no se trata de invadir su privacidad y mucho menos de incomodarlo, sino de medir sus emociones, siempre y cuando él esté de acuerdo.

Cómo funciona

Opera con base en una premisa mayor: “las emociones son poderosos impulsores de la conducta humana”. Y a partir de ahí, el uso de Realeyes busca exactamente esto, conocer las emociones, obtener información y ofrecer mejores experiencias con la publicidad online.

La tecnología es similar a la que usan dispositivos de entretenimiento como el Wii, el Kinect o el Playstation Move, que además del reconocimiento preconfigurado de las gesticulaciones, profundiza en detalles y entiende que la naturaleza fisiológica de las personas puede modificar ciertos anuncios. 

De esta manera, una vez que el usuario acepte ser visto por Realeyes cuando consume publicidad, éste detecta, analiza, mide y arroja información al respecto. La privacidad es fundamental y funciona de forma voluntaria, sin spam, sin robo de datos, sin peligros.

Una vez que hayas permitido tener acceso a tu cámara web, la prueba es similar a ésta.

Affectiva, la tendencia emocional en EU

Otros casos de éxito se están dando sobre todo en Estados Unidos. Affectiva, otra empresa enfocada en sistemas computarizados para identificar y reconocer emociones, se ha posicionado como una de las marcas con mayor engagement en el sector, pues tiene claro cómo acercarse a su target.

¿Sabías que una persona común sonríe hasta 35 veces por día? Eso quiere decir que de las 12,755 sonrisas que una persona gesticular en un año, muchas pueden ser por y para tu marca.

Según cifras de un estudio realizado en la Consumer Electronic Show 2013 (CES), Affectiva cuenta con una de las cinco tecnologías más innovadoras y disruptivas del mercado, pues está rompiendo todos los paradigmas.

Para completar el proceso, esta aplicación hace un pequeño test sobre edad y experiencia con la marca del usuario. Te estimula con información y te arroja resultados precisos, además de consejos para hacer un mejor uso de esta tecnología.

En esta primera etapa, según CES, esta tecnología es ideal para pequeños focus groups e inclusive se podría partir con pequeñas pruebas para empezar a entender cómo funciona y poder dimensionar sus alcances, de tal manera que sea uno de los últimos filtros para segmentar y poder realizar muestreos más certeros y seguros.

Si quieres realizar una pequeña prueba, pulsa aquí.

¿Crees que estas herramientas pueden funcionar para tu marca?

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