Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Piden claridad en tratados y esfuerzos en infraestructura de transporte

04-10-2011, 10:42:29 AM Por:
Piden claridad en tratados y esfuerzos en infraestructura de transporte fifu

El presidente del Consejo Mexicano de Transporte habló sobre las áreas de oportunidad en el sistema.

4 de octubre de 2011

Tras anunciar que en un plazo no mayor a dos semanas .Estados Unidos otorgará permiso para que los camiones de algunas empresas mexicanas puedan cruzar la .frontera con ese país, el presidente del Consejo Mexicano de Transporte, .Juan Carlos Muñoz, pidió a la autoridad federal certidumbre y reglas claras para que los empresarios del sector puedan apostar a una real intermodalidad que permita mejorar la competitividad del país.

Al anunciar el I Foro Internacional México: Plataforma Logística de las Américas, el dirigente dijo que, a pesar de los esfuerzos, existe un rezago importante en el tema de infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria.

Así, por ejemplo, explicó que la carga que llega por los puentes fronterizos del noreste del país tiene que recorrer hasta tres mil kilómetros en .autotransporte antes de llegar a su destino final. “Podríamos subir esa carga en barcos desde Ensenada y de ahí llevarlos al puerto de Lázaro Cárdenas o Manzanillo”, dijo.

Durante el mismo evento, el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes, Abraham Zamora, consideró que el sector aéreo crecerá este año 4% y que las empresas están haciendo su labor de invertir y prepararse para el futuro.

Con información de El Economista

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios