ActualidadHistorias

Explosiones en Boston son “acto de terrorismo”: Obama

El presidente de Estados Unidos dijo que todavía no está claro si las dos detonaciones fueron obra de un grupo local o extranjero.

16-04-2013, 11:37:55 AM
Explosiones en Boston son “acto de terrorismo”: Obama
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que las explosiones en Boston fueron un “acto de terrorismo”, pero destacó que todavía no está claro si las dos detonaciones eran obra de un grupo local o extranjero o de “individuos malintencionados”.

En una aparición en la Casa Blanca, Obama instó a los estadounidenses a estar vigilantes y alerta sobre cualquier actividad sospechosa, después de que dos explosiones sacudieron la meta del Maratón de Boston causando la muerte de al menos tres personas y dejando más de 100 heridos.

Los investigadores buscaban el martes a la persona o grupo responsable por ubicar dos bombas en la línea de meta del Maratón de Boston, en el peor ataque explosivo en territorio estadounidense desde el 11 de septiembre del 2001.

La Oficina Federal de Investigaciones lideraba una serie de agencias federales, estatales y locales en el caso, mientras que las víctimas gravemente heridas por las explosiones del lunes luchaban por sus vidas y otras contemplan una nueva vida como amputados.

Para saber más:

FBI investiga explosiones en Boston como ataque terrorista

Alerta en EU tras explosiones en Boston

Obama promete castigo a responsables de ataque en Boston

Google activa Person Finder por explosiones en Boston

Acordonan la Casa Blanca tras explosiones en Boston

Felipe Calderón estaba en Boston; relata su experiencia


Relacionadas

Comentarios