ActualidadHistorias

FBI investiga explosiones en Boston como ataque terrorista

El agente especial del FBI a cargo en Boston, Richard DesLauriers, asegura que se trata de una investigación terrorista potencial.

16-04-2013, 8:30:50 AM
FBI investiga explosiones en Boston como ataque terrorista
Reuters

Los investigadores buscaban el martes a la persona o grupo responsable por ubicar dos bombas en la línea de meta del Maratón de Boston que dejaron tres muertos y más de 100 heridos en el peor ataque explosivo en territorio estadounidense desde el 11 de septiembre del 2001.

La Oficina Federal de Investigaciones lideraba una serie de agencias federales, estatales y locales en el caso, mientras que las víctimas gravemente heridas por las explosiones del lunes luchaban por sus vidas y otras contemplan una nueva vida como amputados.

Las bombas estallaron en la multitud ubicada en la línea de meta del Maratón de Boston, cortando la celebración anual del Día del Patriota, mientras decenas de miles de personas llenaban las calles para animar a los corredores.

Los dos dispositivos que utilizaron pólvora como explosivo fueron rellenados con rodamientos de bolas y metralla para maximizar las heridas, dijo un funcionario de una agencia del orden que pidió no ser identificado debido a lo delicado de la información.

Nadie ha sido arrestado por el ataque. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el caso sería tratado como un acto de terrorismo, pero aún no se ha determinado si el ataque proviene de una fuente extranjera o nacional.

El presidente Barack Obama prometió la captura de los responsables.

“Se trata de una investigación criminal que es una investigación terrorista potencial”, dijo Richard DesLauriers, agente especial del FBI a cargo en Boston.

Muchos corredores se dirigían hacia la meta cuando una bola de fuego y humo se elevó desde atrás de los espectadores que los animaban y una fila de banderas que representaban a los países de los participantes, según muestra un video del hecho.

Para saber más:

Alerta en EU tras explosiones en Boston

Obama promete castigo a responsables de ataque en Boston

Google activa Person Finder por explosiones en Boston

Acordonan la Casa Blanca tras explosiones en Boston

Felipe Calderón estaba en Boston; relata su experiencia


Relacionadas

Comentarios