Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Google activa Person Finder por explosiones en Boston

15-04-2013, 5:07:24 PM Por:
Google activa Person Finder por explosiones en Boston fifu

El buscador más grande del mundo activó su programa Person Finder para localizar a quienes estuvieron en las explosiones del maratón de Boston.

Ante la emergencia provocada por dos explosiones cerca de la línea final del maratón de Boston y una más en la bilbioteca John F. Kennedy, el buscador más grande del mundo activo un sitio en internet para dar a conocer el paradero de las personas que se encontraban en el lugar.

El sitio 2013 Boston Explosion fue creado como parte del proyecto Person Finder, que el buscador ha usado en otras ocasiones similiares de crisis, como fue el terremoto de Haití en 2010 y el tsunami de Japón en 2011.

Quienes entren al buscador puede usar las opciones de entrar a dos botones: Estoy buscando a alguien (I’m looking for someone) o Tengo información sobre alguien (I have information about someone).

Ambas opciones funcionan a través de formularios con datos precisos sobre las personas e inclusive fotografías, los estatus de las personas encontradas puede cambiar conforme se incluya información sobre ellas.

A las 2:50 de este lunes 15 de abril, una serie de explosiones, dos explosiones cerca de la línea final del maratón de Boston y una más en la bilbioteca John F. Kennedy, dejaron dos muertos y al menos 28 heridos graves. No obstante, las autoridades policiales afirman que hay numerosas víctimas mortales, por lo que se espera que el número de fallecidos aumente. Una tercera explosión fue controlada por parte de las autoridades.

Para saber más:

Alerta en EU tras explosiones en Boston


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios