ActualidadHistorias

Obama promete castigo a responsables de ataque en Boston

En cadena nacional, el líder de EU pidió no hacer especulaciones, mostrar solidaridad y esperar los resultados de la investigación.

15-04-2013, 5:27:35 PM
Obama promete castigo a responsables de ataque en Boston
Altonivel

Barack Obama fue contundente ante las explosiones durante el maratón de Boston. Reconoció que desconoce los motivos de las explosiones, pero su gobierno llegará al fondo de la investigación y dejará caer todo el peso de la ley para los autores materiales e intelectuales de las detonaciones.

En conferencia de prensa, transmitida en cadena nacional, el líder estadounidense envió sus condolencias a las familias, pidió a los ciudadanos no hacer conjeturas anticipadas y demostrar su solidaridad mientras las autoridades investigan la tragedia.

“Que nadie se engañe, llegaremos al fondo de esto averiguaremos quién lo hizo, todo grupo responsable sentirá todo el peso de la justicia”, dijo.

Recordó que la explosión ocurrió en el Día del Patriota, un día en el que se festeja la libertad y el espíritu de la ciudad, que hoy se ve consternado y abrumado por las explosiones.

El nivel de seguridad antiterrorista en Estados Unidos se ha elevado para proteger instalaciones prioritarias en todo el territorio nacional.

Para saber más:

Alerta en EU tras explosiones en Boston

Google activa Person Finder por explosiones en Boston

Acordonan la Casa Blanca tras explosiones en Boston

Relacionadas

Comentarios