Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

6 guías de viaje para estilos diferentes

27-03-2013, 9:43:24 AM Por:
6 guías de viaje para estilos diferentes fifu

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, pero cada quien tiene su estilo. Te presentamos las mejores guías para sacarle el máximo a tus vacaciones.

¿Eres gourmet, aventurero, de espíritu académico o amante de las vanguardias? Todos tenemos estilos de viaje diferentes. A algunos les gusta recordar sus años de juventud, agarrar una mochila y lanzarse a la aventura, no planear dónde dormir o una ruta determinada, y conocer a otros viajeros. Otros buscan siempre los mejores restaurantes y aquellas joyas gastronómicas escondidas. Algunos son cazadores de vanguardias y buscan ir a los bares y tiendas que marcan tendencia.

Te presentamos cinco guías para estilos de viaje diferentes. Todas ellas se han ganado una fama internacional gracias a la precisión de sus datos y a la experiencia de sus escritores, quienes viajan por los cinco continentes buscando las maneras de facilitarle la vida a los viajeros como tú. ¿Has usado alguna de ellas? ¿Cuál recomiendas tú?

Para los backpackeros: Lonely Planet

No importa que ya seas todo un ejecutivo y puedas pagar unas vacaciones de lujo. En ocasiones, el viajar como lo hacías en tu juventud te brinda experiencias únicas. Lonely Planet es la mejor guía para backpackers.

Publica libros por ciudad, región o continente con itinerarios recomendados, útiles mapas y opciones de alojamiento y restaurantes para todos los presupuestos. Una de sus ventajas es la facilidad de uso de su formato. Como es la más popular, es probable que en las rutas establecidas te encuentres a otros viajeros con los que puedas compartir tus experiencias.

Aunque tienen versiones para dispositivos móviles, te recomendamos irte por la opción impresa, que podrás marcar, rayar y traer para todos lados. Antes de definir cuál será tu próximo destino, te recomendamos ingresar a su comunidad en línea y leer los comentarios.

En este video puedes apreciar el espíritu de la marca:


Para viajar en auto: Guía Michelin

Todo un clásico de clásicos. Es la guía más antigua publicada en Europa y que clasifica a hoteles y restaurantes, otorgando sus famosísimas estrellas Michelin, por las que chefs y hoteleros darían la vida. Tienen dos tipos de guía principales. La verde se enfoca en itinerarios de viaje y puntos que no te puedes perder. La roja presenta análisis precisos de hoteles y restaurantes. También tienen proyectos especiales en que se enfocan a explorar una ciudad cabalmente. El fuerte de Michelin son los mapas, que son bastante precisos en el trazo de las carreteras.

Para los cosmopolitas: Wallpaper City Guides

La revista Wallpaper se ha desmarcado como una de las mejores publicaciones sobre tendencias en moda, arquitectura y estilos artísticos de vanguardia. En conjunto con la editorial Phaidon, lanzaron sus guías de 60 de las ciudades más cosmopolitas y sofisticadas del orbe. Estas guías ofrecen listas de bares, museos y recintos arquitectónicos que no te puedes perder. Algunas ciudades son de cajón, como Barcelona, Berlín, París o Buenos Aires. Sin embargo, otras serán una revelación: Perth (Australia), Estrasburgo, Manchester o Seattle, por ejemplo.

También puedes bajar la versión para iPad o iPhone: http://au.phaidon.com/travel/

Para los viajes culturales: Blue Guide

La mayoría de las guías sólo ofrecen un vistazo somero a los detalles culturales e históricos de los destinos. Por lo general tienes que estudiar por tu cuenta sobre la arquitectura, arte y pasado de ciudades milenarias. Si tienes un ánimo más académico y te gusta conocer hasta el último detalle enciclopédico, la Blue Guide es tu opción. Su propuesta editorial es sencilla y fascinante: se enfoca en la cultura.

Hay mapas, diagramas, detalles arquitectónicos y fotos didácticos para que aprendas al viajar. Sus guías de ciudades italianas como Florencia y Roma son particularmente generosas. Aquí encuentras la lista completa de títulos: http://blueguides.com/all/

Para los gourmet: Zagat

En años recientes Zagat se ha desmarcado como el líder en la clasificación de restaurantes de todos los rangos. Sus guías publican información fidedigna y actualizada. Es a la vez una gran herramienta para elegir a dónde ir a comer, como para seguir las tendencias en el mundo de la gastronomía. A diferencia de otras opciones, Zagat se actualizada cada año ¡No hay nada más frustrante que llegar a la dirección de un restaurante y que éste ya no exista!

Tienen una sólida presencia en medios digitales, así que puedes informarte bien antes de tu próximo viaje. Aquí, un ejemplo de su canal de YouTube en que se muestran los dos mejores sándwiches de Nueva York:

Para los amantes de México: México Desconocido

El sitio de México Desconocido es una opción ideal para los que desean explorar sitios poco conocidos del país. Entre la gran gama de opciones que ofrece este portal se encuentran destinos para todo tipo de viajero, desde opciones ecoturísticas y de turismo etnológico; destinos gastronómicos con opciones para probar los platillos más exóticos y exquisitos del país, y viajes de placer. Una de las ventajas de este sitio web es que cuenta con información puntual de las ciudades y pueblos más visitados (fiestas, dónde comer, cómo llegar, etc.), aunado a las opciones de hospedaje que el Ad de Tripadvisor muestra a los usuarios de acuerdo a la información que consultan en el portal.

Además, para los trotamundos 3.0, que siempre portan su Smartphone o Tablet en su maleta existe la nueva App de Pueblos Mágico de México Desconocido. Aunque aún no cuenta con los 83 sitios denominados oficialmente, tiene 62 opciones con sitios de interés para conocer el pueblo de  preferencia, además de ciertas funcionalidades de mucha ayuda para el viajero: clima en tiempo real, Google Maps y más de 600 imágenes tomadas por los fotógrafos de la revista. Su descarga es gratuita y está disponible para gadgets de sistemas Android y iOS.

Para saber más:

Guía para disfrutar del DF en Semana Santa

Primavera, el “patito feo” con destinos inolvidables

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios