ActualidadHistorias

Ensayan el funeral de Margaret Thatcher

Miembros de las Fuerzas Armadas de Reino Unido practican la ceremonia que se realizará en honor de la ex primera ministra este miércoles.

15-04-2013, 1:01:03 PM
Ensayan el funeral de Margaret Thatcher
Notimex

Más de 700 miembros de las Fuerzas Armadas de Reino Unido realizaron hoy un ensayo del funeral ceremonial del miércoles próximo de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, fallecida hace una semana de un derrame cerebral.

El ensayo militar se efectuó durante la madrugada de este lunes por las calles, que cubrirán la ruta de la procesión fúnebre de la llamada “Dama de Hierro“, desde el Palacio de Westminster hasta la Catedral de San Pablo de Londres, donde será el servicio fúnebre.

Andrew Chatburn, responsable de los funerales ceremoniales en honor de la baronesa, aseguró que el ensayo se realizó sin contratiempos y resultó “muy bien”, según un reporte de la cadena británica BBC.

“Era de vital importancia hacer este recorrido antes de la fecha prevista”, destacó el organizador del evento, cuyos preparativos iniciarán mañana martes con el traslado del féretro de Westminster a la capilla Clement Danes, donde comenzará la procesión fúnebre.

Antes de la procesión del miércoles próximo está previsto un servicio religioso privado para la familia de la ex jefa de gobierno británica, amigos y miembros del Parlamento.

En el ensayo, que terminó poco antes del amanecer, participó un carro de cañón tirado por varios caballos de la Real Artillería, similar al que trasladará el miércoles el féretro de la ex primera ministra, que estará cubierto con la bandera británica.

“Teniendo en cuenta que son marineros, soldados y pilotos que han venido a hacer un trabajo específico después de sus obligaciones, todo es nuevo para ellos”, afirmó Chatburn, quien también organizó el desfile militar de la boda de los duques de Cambridge en 2011.

Chatburn, oficial de personal de ceremonial para la división de la familia real, quien también estuvo detrás del desfile del año pasado para el Jubileo de reina Isabel II de Inglaterra, dijo que es sumamente importante que los participantes conozcan antes el terreno.

“Necesitan ver el suelo, así pueden tener una idea de cómo van a ir así que pueden realizar sus funciones con confianza el día”.

Durante el ensayo de este lunes también participaron los integrantes de la banda de música que participará en la procesión fúnebre, ejecutando marchas fúnebres de Chopin, Beethoven y Mendelssohn, a lo largo de las calles desiertas del centro de Londres.

En el ensayo participaron miembros del Royal Marines, la Guardia Escocia, Guardia Galesa, Artillería Real, Ingenieros Reales, del Regimiento de Paracaidistas y de la Real Fuerza Aérea, así como de la Scotland Yard, que estará a cargo de la seguridad.

Para saber más:

Lecciones de liderazgo de Margaret Thatcher

Funeral de Margaret Thatcher será el 17 de abril

Thatcher tendrá un funeral similar al de Lady Di

Reino Unido no invita a Argentina a funeral de Thatcher

Relacionadas

Comentarios