'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los mercados este 15 de abril?

Los analistas del mercado local pronostican que las cifras de desocupación de marzo habrían bajado un 4.7 por ciento desde el 4.85 por ciento de febrero.

15-04-2013, 9:07:25 AM
¿Qué esperan los mercados este 15 de abril?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 15 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

El instituto de estadísticas difundirá el lunes a las 8.00 hora local (1300 GMT) la tasa de desempleo de marzo.

Banorte Ixe. La tasa de desocupación habría bajado a un 4.7 por ciento desde el 4.85 por ciento de febrero, explicada por un efecto estacional, ya que el empleo en ciertos sectores -como el agropecuario y el minero– tienden a incrementarse sustancialmente en el tercer mes del año.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, esperamos una tasa del 4.91 por ciento, lo que implicaría un incremento desde el 4.76 por ciento observado en el mes anterior.

Invex. “Se espera una disminución moderada (en la tasa de desempleo de marzo), especialmente debido a los datos de producción y del mercado laboral en Estados Unidos que reflejan un panorama de crecimiento moderado hacia el cierre del primer trimestre”.

Deuda, moneda y bolsa 

Scotiabank.  “En las próximas jornadas no se publicarán, a excepción de la tasa de desempleo, indicadores económicos de alta relevancia para México, por lo que nuevamente el mercado interno estará supeditado a los movimientos de las bolsas más representativas a nivel global”.

 En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.1315 por dólar, con un retroceso del 0.43 por ciento, frente a los 12.0800 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Banamex. “Revisamos nuestro pronóstico. Ahora esperamos una mayor apreciación del peso: para fin de año estimamos 11.8 pesos por dólar en lugar del 12.1 que preveíamos previamente”.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró el viernes en 44,004.27 puntos, con un retroceso del 0.91 por ciento.

Metanalisis. “El IPC cerró por debajo de los 44,200 puntos que marcamos como un nivel de riesgo, sin embargo, la caída fue con poco volumen, dejando la posibilidad de un regreso para este lunes, en caso de no hacerlo, la caída podría prolongarse hasta el siguiente soporte ubicado alrededor de los 42,900 puntos”.

“Durante la jornada del viernes, la acción cayó hasta los 43,860 puntos, donde tiene un soporte, y después está el promedio móvil de un mes ubicado alrededor de los 43,500 puntos, por lo que todavía hay probabilidades que mantenga la tendencia ascendente”.

BBVA Bancomer. “Creemos que es muy probable que el IPC logre mantener la tendencia positiva durante las siguientes semanas”.

El Banco de México (central) difundirá el martes el resultado de la subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

Santander. Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían cambios marginales en la subasta de valores gubernamentales apoyados en la liquidez del inversionista extranjero.

Para saber más:

Análisis: Espera AL presión por flujo de capitales japoneses

¿Qué esperan los mercados mexicanos este 9 de abril?

Desempleo en México, 4to. más bajo de la OCDE

Relacionadas

Comentarios