'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Auguran final “muy interesante” en elección Venezuela

La encuestadora Datanálisis señala que el opositor Henrique Capriles ha logrado recortar la ventaja de 15 puntos que tenía el oficialista Nicolás Maduro hace unas semanas.

12-04-2013, 2:17:51 PM
Auguran final “muy interesante” en elección Venezuela
Notimex

Las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela tendrán un final “muy interesante” ante el repunte en los sondeos del candidato opositor Henrique Capriles, afirmó la encuestadora venezolana Datanálisis.

El director de la reconocida empresa encuestadora, José Antonio Gil, dijo este viernes a la radio colombiana Caracol que Capriles ha logrado reducir la ventaja que le llevaba el candidato oficialista Nicolás Maduro, por lo que “la final será muy interesante”.

A mediados de marzo pasado, 48.8 por ciento de los venezolanos dijo que votaría por Maduro en los comicios del 14 de abril, mientras 33.8 por ciento aseguró que apoyaría a Capriles, distancia que se ha recortado en los últimos días.

“Se ha acortado (la diferencia). Eso es lo que ha venido ocurriendo recientemente”, aseveró Gil, aunque aclaró que “no podemos hablar de cifras porque hay una veda de una semana. Es posible que tengamos una final muy interesante”.

El director de la firma venezolana destacó el avance que ha tenido Capriles durante la breve campaña, pese a que “el chavismo ha jugado siempre con ventaja” para proyectar la figura de Maduro y “hacerlo más visible” en la contienda electoral.

Según Gil, el respaldo público que le brindó el presidente venezolano Hugo Chávez a Maduro, meses antes de morir, le permitió al candidato oficialista estar en campaña desde diciembre pasado, a diferencia de Capriles, quien está en el ruedo hace sólo un mes.

Para saber más:

Maduro promete aumento salarial de 45% en Venezuela

BM proyecta expansión de países emergentes para 2013

Brasil podría subir tasas si es necesario: Hacienda

Relacionadas

Comentarios