Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Spots con arrecife de coral para bucear

09-01-2012, 4:05:43 PM Por:
Spots con arrecife de coral para bucear fifu

Te invitamos a bucear y convivir con arrecife de coral, para queconozcas el mundo a través de uno de sus ecosistemas más diversos.

Twitter: .@AltoNivel

Los arrecifes de coral son ecosistemas con una diversidad de flora y fauna impresionante. El coral son organismos vivos con un esqueleto de carbonato de calcio; viven en simbiosis con una alga unicelulares, y es a través de ésta relación que obtienen sus bellos colores. Al unirse en comunidades forman espacios de convivencia para varias especies marinas.

Es en todo esto que radica la belleza de los arrecifes de coral. Pero esta belleza se está terminando, gracias en parte a factores como el calentamiento global, que produce huracanes cada vez más destructivosy el aumento de temperatura en las aguas que provoca la muerte de las algas que se alimentan del coral, provocando su blanqueamiento y paulatina muerte también.

Antes de que esta situación empeore, te invitamos a conocer el .fondo del mar, los arrecifes de coral más hermosos donde podrás mirar de cerca la extraordinaria .biodiversidad marina.

¡Atrévete a nadar con mantarayas, corales, tortugas marinas, plantas de múltiples colores y millares de peces, en estos increíbles paisajes!

Gran barrera de coral (Australia)

En esta maravilla australiana puedes bucear junto al coral, o bien realizar una actividad más superficial, en caso de que no cuentes con experiencia. Se trata de aguas cristalinas, donde es posible hacer recorridos extraordinarios en sus cerca de 2.200 kilómetros casi esculpidos por la naturaleza. Es la única construcción humana que se puede ver desde el espacio exterior.

Parque Nacional Arrecifes Cozumel (México)

Sus cerca de 30 arrecifes convierten a Cozumel en un paraíso para los buzos, pues el promedio de visibilidad varía de los 35 a los 65 metros. Aquí puedes experimentar con una variedad infinita de vida submarina, texturas y colores que jamás te podrás imaginar. Las anguilas, peces ángel, peces loros y peces mariposa, te darán la bienvenida a la famosa pared de Maracaibo, formada por increíbles túneles de coral que llegan hasta los 490 metros de profundidad.

Grand Bahamas (Commonwealth of The Bahamas)

Para bucear en Bahamas necesitas de un certificado, que varias agencias ofrecen. Grand Bahamas es un paraíso del buzo por sus conocidos hoyos azules, rodeados por una pared de arrecife por todos lados, además de las cavernas submarinas más extraordinarias del mundo. Los arrecifes rasos de coral en sentido vertical de Grand Bahamas cuentan con cerca de 25 pies de profundidad, donde podrás encontrarte con los peces y corales más coloridos, además de pulpos, camarones y langostas.

Barrera de arrecife de coral (Belice)

Te encontrarás con arrecifes, cayos y tres grandes atolones de coral, llenos de vida submarina y brillantes colores en un lugar paradisíaco. Es por esto que los buceadores llegan todos los años a explorar este tesoro nacional espectacular de más de 100 especies de coral, cientos de peces y una hermosa variedad de vida marina inigualable.

Arrecifes de coral del Mar Rojo en Dahab (Egipto)

Comparados sólo con la Gran barrera de coral australiana por su hermosura, los arrecifes de coral del mar rojo son una estructura calcárea donde viven organismos primitivos que depositan carbonato calcio sobre sus predecesores, creando estructuras impresionantes. Estos arrecifes son considerados el Acuario de la Humanidad; por la gran cantidad de especies que habitan en él.

.Lugares idílicos para bucear en México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios