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Antioxidantes y fibra, básicos para un cutis sano

Una piel sana es aquella que se ve hidratada y suave. Para cuidar tu cutis te damos algunos consejos de cómo agregar a tu dieta antioxidantes y fibra.

12-04-2013, 10:58:32 AM
Antioxidantes y fibra, básicos para un cutis sano
Altonivel

¿Cómo proteges a tu piel? ¿Cómo saber si tu
piel está sana
? La alimentación es un elemento primordial para cuidar el órgano más largo del
cuerpo, cuya función es protegernos contra microbios y factores externos que
puedan causar enfermedades o daños al cuerpo.

Una piel sana es aquella que se ve hidratada, radiante y suave,
de esa manera cumplirá mejor su función de regular la temperatura y hacernos
sensibles al calor y el frío.

Información científica revela que a través de un estilo de vida
saludable
con una alimentación correcta y actividad física, se puede lograr
obtener resultados óptimos en beneficio del cutis.

El cuidado de la piel requiere de algunos elementos adicionales
como: evitar la exposición excesiva de la piel al sol y el consumo de tabaco, entre
otros. Además de estar atento a factores externos como: la
contaminación,  los radicales libres
(asociados con el daño celular y el envejecimiento) y el estrés de la vida
cotidiana de la ciudad.

La nutrióloga Gabriela Gaona de All Bran nos da algunas
recomendaciones relacionadas con la alimentación para el cuidado óptimo de la piel.

Contra los radicales libres

Las sustancias
antioxidantes, como las vitaminas A, C, E y otros compuestos, ayudan a eliminar
o contrarrestar el efecto de los radicales libres. Por ello, los expertos
recomiendan una dieta que contenga
suficientes frutas, verduras y granos enteros, los cuales son fuentes de antioxidantes.

Los antioxidantes también se encuentran en el salvado
(capa exterior del grano) que es donde hay mayor concentración de fibra. Estos
están de manera natural en el grano pues son necesarios para el crecimiento y
desarrollo del mismo y al ser consumidos en la dieta brindan importantes
beneficios a la salud. De esta manera es probable que el consumo de fibra ayude a mantener un cutis saludable.  

Antienvegecimiento

 La naturaleza ofrece
alimentos que contienen una combinación de nutrimentos que ayudan a mantener
una piel saludable; la fibra, el agua y los ácidos grasos ayudan a disminuir
los signos del envejecimiento.

Aunque no existen muchos estudios que relacionen el consumo de
fibra con una piel y cutis saludable, investigaciones recientes han
identificado compuestos antioxidantes que forman parte de los granos de cereal.  

Una alimentación que incluya frutas,
verduras, cereales de grano entero y agua puede ayudar a mantener un cutis saludable
y joven por más tiempo.

Para saber más: 

Dale salud a tu corazón con una dieta rica en fibra

La fórmula de la fibra para prevenir cáncer de colon

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