Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Messi rescata al Barça y lo lleva a semifinal de Champions

10-04-2013, 4:34:40 PM Por:
Messi rescata al Barça y lo lleva a semifinal de Champions fifu

El cuadro catalán perdía el encuentro contra el Paris Saint Germain, pero con la entrada del argentino todo cambió y se consiguió el empate que le dio el pase a la siguiente ronda.

Por momentos parecía que el Barcelona no conseguiriía llegar a su sexta semifinal consecutiva en la Champions League, sin embargo su figura Lionel Messi se encargó de corregir el camino del equipo blaugrana para sacar el empate a unos contra el Paris Saint Germain en el Nou Camp.

Después de un primer tiempo que sobresalió por mantener el marcador en ceros, la escuadra local se vio abajo a cinco minutos de haber iniciado el complemento, gracias a una jugada elaborada entre Zlatan Ibrahimovic y Javier Pastore que dejó solo al volante argentino para cruzar su remate ante la salida de Víctor Valdés.

Durante los siguiente 11 minutos el Paris Saint Germain parecía más enfilado a meter el segundo tanto que Barcelona a igualar el marcador, ya que el desempeño de Xavi y de Cesc Fábregas no alcanzó a cubrir el vacío de Messi en el mediocampo.

Conciente de esto, Tito Vilanova decidió hacer uso del astro argentino, que con su ingreso cambió el ritmo del partido y la actitud del Barça, ahora los catalanes avisaban con mayor frecuencia y peligro la portería rival.

A los 23 minutos llegó la igualada. Con la pelota a unos metros del área, Messi construyó una jugada con ventajas para que David Villa concluyera el gol, sin embargo el jugador español no pudo acomodarse a su antojo y retraso el balón a Pedro que cruzó su disparo para meterlo lo más pegado posible al palo de guardameta Sirigu.

El marcador no se movió en los minutos restantes, y con esa anotación el Barcelona logró su pase a la semifinal gracias que en el juego de ida, en París, consiguió dos tantos.

No hubo milagro

Pese al intento del Juventus la remontada nunca llegó a Turín, ya que los italianos se encontraron con un Bayern Münich dispuesto a no ceder un espacio para clasificar a la semifinal del torneo, repitiendo la dósis de 2-0 al conjunto local.

El cuadro alemán logró neutralizar las ganas de remontada del Juventus manteniendo en ceros el marcador durante todo el primer tiempo y casi la mitad del segundo, esperando su momento para contragolpear y dar la estocada final.

Así sucedió a los minutos 64 y 91, cuando el croata Mario Mandzukic y el peruano Claudio Pizarro, respectivamente, incrustaron el balón en la portería de Buffon para sellar el marcador global con un contundente 4 a 0 y romper así el sueño europeo del Juventus, que a manera de consuelo tiene casi asegurado el campeonato italiano.

Los equipos que disputarán las semifinales de la Champions League son los españoles Real Madrid y Barcelona, así como los alemanes Borussia Dortmund y Bayer Münich, aunque aún no se sabe como quedará el emparejamiento entre estos equipos, que bien podría resultar en una nueva edición del clásico español o bien guardar éste para la gran final.

¿Te gustaría que una de las semifinales enfrente al Real Madrid contra el Barcelona? ¿Qué equipos crees que lleguen a la final de la Champions?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios