Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Definen partidos semifinales de la Champions

12-04-2013, 9:23:00 AM Por:
Definen partidos semifinales de la Champions fifu

El Barcelona se enfrentará al Bayern y el Real Madrid al Borussia, lo que deja abierta la posibilidad de una final enmarcada con un clásico español.

La suerte está decidida, no habrá clásico español en la Champions League, al menos no en la fase de semifinales, ya que en el sorteo de la UEFA los equipos ibéricos se enfrentarán con sus pares alemanes por los dos boletos a la gran final en Wembley.

Los partidos quedaron de la siguiente manera: Bayern Münich, actual subcampeón del torneo, se medirá al Barcelona, mientras que el Real Madrid se enfrentará contra el Borussia Dortmund.

Además, el sorteo realizado en la sede de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), en Nyon, Suiza, también definió que los partidos de ida se jugarán el martes 23 y miércoles 24 de abril, y los de vuelta siete días después (30 del mes actual y 1 de mayo).

De esta manera se deja abierta la puerta para una final con el clásico español Barcelona-Real Madrid, o bien en lo que sería la primera final entre clubes germanos en la Champions con una buena rivalidad entre Bayern y Borussia; sin olvidar la posibilidad de que los finalistas sean un conjunto de cada país, lo que también sería un duelo inédito para el último partido de este torneo.

Los equipos alemanes serán locales en la serie de ida y los españoles estarán en casa para los de vuelta. Así, el Bayern recibirá al Barça en el Allianz Arena y después viajará al Camp Nou para el segundo partido; mientras que el Borussia será anfitrión del Real Madrid en el Signal Iduna Park, para siete días después visitar el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, aún está pendiente definir cuál de las dos series se disputará primero.

La final se disputará el sábado 25 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres.

Duelos de campeones

Los cuatro clubes semifinalistas ya saben lo que significa cargar la orejona, siendo el Real Madrid el más ganador entre los mismos tras conquistar el certamen en nueve ocasiones; mientras que el Bayern y el Barcelona lo han hecho en cuatro oportunidades, y el Borussia solo una vez.

El Real Madrid logró llegar a su vigésima cuarta semifinal de la Champions tras vencer al turco Galatasaray, y ahora buscará superar al Borussia Dortmund para alcanzar su decimotercera final y en el mejor de los casos obtener la ansiada décima copa.

El precedente inmediato favorece al equipo alemán, ya que en la fase de grupos los merengues no pudieron derrotarle, pero el único antecedente histórico entre estos conjunto en una semifinal de la Champions, en la temporada 1997-98, favorece a los madridistas, que vencieron con un marcador global de 2-0 y a la postre se alzaron con su séptima “orejona”.

Una suerte a favor del Real Madrid en esta serie semifinal es no toparse contra el Barcelona o el Bayern, ya que estos equipos fueron los encargados de eliminarlo en las dos últimas ocasiones en que alcanzó esta etapa del certamen.

Por otro lado, para el conjunto catalán su más reciente antecedente contra el Bayern evoca grandes recuerdos, pues la última vez que se encontraron en los cuartos de final del torneo en 2009 no solo mostraron su fuerza con un contundente 5-1 global, sino que fue ese año cuando logró su mejor temporada en su historia al ganar todos los títulos que disputó, incluida la orejona que también pretendía el Manchester City.

En aquella ocasión Josep Guardiola era el DT de los culés, y ahora el Barça tendrá la oportunidad de vencer a los bávaros justo antes de que el técnico multicampeón con los catalanes arribe al club germano.

A su vez, el Bayern llegará a este duelo con una moral my elevada, ya que sumaron su vigésimo tercer campeonato alemán a seis jornadas de que finalice la Bundesliga -un nuevo récord para el torneo alemán- y se enfila en la Copa germana para aspirar al triplete, sin olvidar que su paso por la UEFA Champions lo cataloga como “intratable”, como ocurrió con en la serie pasada contra el Juventus, equipo al que derrotó con un 4-0 global que liquidó el esperado “milagro italiano”.

¿Qué equipo es tu favorito para llegar a la final? ¿Qué final te gustaría ver más: con un clásico español, un duelo entre alemanes, o un enfrentamiento entre ibérico y germano? ¿Cual escuadra crees que ganará la Champions League?

Para saber más:

.Messi rescata al Barça y lo lleva a semifinal de Champions

.¿Cuántos amigos has perdido por un “altercado virtual”?

.Museo de Louvre se harta de robos y cierra sus puertas

.Mejora salud del pintor José Luis Cuevas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios