ActualidadHistorias

España prepara nuevo paquete de reformas económicas

Fernando Jiménez, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, anunció que el 26 de abril se darán a conocer “ambiociosas” reformas.

12-04-2013, 8:48:20 AM
España prepara nuevo paquete de reformas económicas
Notimex

El gobierno de España prepara un nuevo paquete de reformas económicas, con el que busca enfocar la economía hacia la recuperación y el crecimiento, afirmó hoy el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez.

En rueda de prensa, explicó que será tras la reunión del Consejo de Ministros del próximo 26 de abril cuando se anuncien las reformas “que serán ambiciosas” e incidirán en aspectos laboral, financiero y del mercado de productos y servicios.

Jiménez precisó que se revisará la estructura fiscal, sin definirse aún si eso significa mayores subidas de algunos impuestos, y aprovechó para aclarar que la Comisión Europea (CE) no ha pedido que se vuelva a incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Recordó que el aumento del IVA (del 18 por ciento al 21 por ciento) tiene en vigor desde septiembre pasado, y que aún debe analizarse cómo tener “una mejor estructura” antes de definirse por una subida del impuesto.

 “Prejuzgar si va a ser necesario, cuándo y en qué dirección tocar la estructura de los impuestos es prematuro. Habrá que esperar al día 26”, recalcó el funcionario.

Para saber más:

Juez cita a infanta Cristina de España por caso de corrupción

España tiene margen para subir IVA otra vez: UE

 Desempleo en España con nuevo récord histórico



Relacionadas

Comentarios