ActualidadHistorias

Fidel Castro reaparece en público

El líder cubano asistió a la inauguración de una escuela primaria en La Habana, que lleva el nombre de la difunta esposa de su hermano y presidente de la isla.

11-04-2013, 11:18:44 AM
Fidel Castro reaparece en público
Notimex

El líder cubano Fidel Castro, de 86 años de edad, reapareció esta semana en público en la inauguración de una escuela primaria en la provincia de La Habana, informaron hoy medios de comunicación de la isla.

Junto a fotografías que muestran a Castro rodeado de niños, los medios indicaron que el ex presidente inauguró el martes pasado el centro escolar Vilma Espín Guillois, en honor a la difunta esposa del mandatario Raúl Castro y destacada dirigente de la revolución cubana.

Apuntaron que al inaugurar el centro, “Fidel destacó el esfuerzo y abnegación de los constructores quienes contaron desde el inicio con el apoyo incondicional de los combatientes y trabajadores civiles de la Dirección de Seguridad Personal”.

Agregaron que el octogenario líder platicó durante unas dos horas con niños, maestros, constructores y vecinos de la comunidad.

Castro, actual miembro del parlamento, se encuentra retirado del poder desde 2006 por motivos de salud, sin embargo, mantiene una presencia en los medios con su serie de escritos denominados Reflexiones y con esporádicas apariciones públicas.

Para saber más:

Fidel aboga por evitar guerra entre Norcorea y EU

Los días díficiles de Chávez: Fidel Castro

Fidel Castro desmiente rumores sobre su muerte

Relacionadas

Comentarios