Buscador
Ver revista digital
Management

Buena ortografía, clave para buscar empleo

10-12-2012, 7:11:31 AM Por:
Buena ortografía, clave para buscar empleo fifu

La etiqueta de las palabras es fundamental para tu presentación ante los reclutadores, presentar un CV con errores garrafales, puede costarte el empleo.

Una buena redacción y ortografía son necesarias para cualquier profesionista, en ella expresamos el grado de estudios, la atención que se presta en la realización de las cosas, la organización y la exactitud para lograrlas. De acuerdo con los expertos, las personas que muestran un mala redacción y ortografía, son catalogadas como carentes de orden. 

De acuerdo con un estudio realizado por trabajando.com, la buena ortografía es importante en el ámbito laboral por las siguientes razones: 

Es una buena carta de presentación. Lo primero que ven los reclutadores es tu CV, si éste se encuentra con falta de ortografías y mala redacción, lo más seguro es que lo desechen de manera inmediata, es por ello que los reclutadores recomiendan realizar un CV con una ortografía impecable, la cual hable de ti y tus aptitudes. 

Abre puertas. Contar con una ortografía excelente puede ampliar el campo laboral de los profesionistas al demostrar que son capaces de comunicarse por escrito sin ninguna dificultad. 

Porque es sinónimo de calidad. Si has decidido trabajar donde tus tareas implican escribir, una buena ortografía es parte del repertorio de habilidades que debes incluir en tu día a día. Y si bien, existen correctores de ortografía en varios software y/o programas de computación, éstos no son 100% efectivos. 

Porque está a tu alcance saber las reglas ortográficas. No es tarea de científicos ni superdotados, éstas se encuentran a la mano en bibliotecas, en libros escolares y en internet.

En la actualidad, donde comunicarse de manera escrita – ya sea en mensajes de texto, mails, oficios, presentaciones, proyecciones y demás- es una forma de lo más común, la ortografía juega un papel muy importante en la vida de los profesionistas, por ello es recomendable actualizarse y tomar los cursos pertinentes para lograrlo.

¿Contratarías a alguien con errores ortográficos en su CV?

Para saber más: 

.Cómo hacer tu CV en video

.LinkedIn: envía tu CV a bolsas de trabajo

.Habilidades personales o académicas ¿cuáles se valoran más?

autor Reportera.
Comentarios