HistoriasTecnología

Cloud computing reduce 64% los costos en empresas

Un estudio de la empresa Oracle revela que las empresas en TI podrían ahorrar hasta 64% de su presupuesto de operación diaria con el cómputo en la nube.

10-04-2013, 4:13:53 PM
Cloud computing reduce 64% los costos en empresas
Notimex

El cómputo en la nube disminuiría hasta en 64 por ciento el presupuesto que destinan las compañías en Tecnologías de la Información a la operación diaria del negocio, revela un estudio de Oracle.

La compañía tecnológica señala en un comunicado que el cómputo en la nube -o la capacidad de ofrecer cualquier tipo de servicios informáticos a través de Internet- permite iniciar nuevos proyectos de una manera más rápida, con una menor inversión inicial y con un bajo riesgo.

De igual forma, permite asegurar procesos, tomar decisiones de negocio más informadas y en tiempo real, aumentar la productividad del usuario y eliminar el pago de grandes sumas para personalizar los servicios informáticos.

Según la investigación, 70 por ciento de los líderes financieros migraría de sus tradicionales áreas para gestionar la compañía -como los departamentos de sistemas- al cómputo en la nube, debido a la baja inversión que requiere su implementación.

Asimismo, por su capacidad de evitar las inversiones de capital fijo durante periodos de incertidumbre jurídica o financiera, así como tener acceso a herramientas tecnológicas avanzadas y de punta de una manera oportuna.

Entre otras cualidades del “cloud computing”, destaca, proporciona información financiera en tiempo real mediante aplicaciones fáciles de usar, analiza de manera automática diversos datos y trabaja en entornos colaborativos mediante aplicaciones sociales.

Para saber más:

WiFi, el nuevo jugador clave de operadores móviles

La tendencia que hará tu hogar más “inteligente”

Decálogo del CEO sobre ‘cloud computing’

Relacionadas

Comentarios