'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Roberto Servitje deja presidencia del Consejo de Bimbo

Cede la estafeta total a Daniel Servitje, tras 68 años de servicio en puestos desde supervisor de ventas hasta presidente del Consejo de Administración.

09-04-2013, 4:20:17 PM
Roberto Servitje deja presidencia del Consejo de Bimbo
Notimex

Grupo Bimbo anunció que Roberto Servitje Sendra decidió dejar la presidencia del Consejo de Administración de la compañía a partir del día 1 de julio, y será sustituido por el director general Daniel Servitje Montull.

La empresa anunció la decisión del empresario en la Asamblea General de Accionistas realizada este martes, e informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un breve comunicado.

Resaltó que Roberto Servitje se incorporó a Grupo Bimbo en 1945, desempeñándose como presidente del Consejo de Administración desde 1994. Además tuvo los cargos de vicepresidente ejecutivo de 1974 a 1983 y director general de 1983 a 1997, entre otras posiciones relevantes.

Si bien, Daniel Sevitje ha dirigido la compañía desde hace ya unos años, Don Roberto, como le llaman por el respeto que infunde, tenía la misión de cuidar los dineros de los socios y fungir como contrapeso. Es ahora Daniel Servitje quien liderará al grupo completo.

“Don Roberto es un hombre de negocios visionario. Sus valores ayudaron a formar a Grupo Bimbo y a liderar a la organización a través de su crecimiento exponencial en décadas recientes. En él encontré apoyo constante y guía”, dijo Daniel Servitje.

Afirmó que la integridad, responsabilidad y demanda por la excelencia de Don Roberto, condujo a la empresa a través de periodos de transición y crecimiento, y se dijo honrado por aceptar la presidencia de la empresa.

Este día las acciones de BIMBO en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron la sesión con una ganancia de 1.03 por ciento respecto al nivel previo, para ubicarse en 40.18 pesos por título.

¿Quién es Roberto Servitje?

Roberto es hermano de Lorenzo Servitje e ingresó a Bimbo cuando apenas tenía 17 años, como supervisor de ventas y luego creó el Departemento de Vehículos hasta llegar a la Presidencia del Consejo de Administración.

Este hombre, que a sus 85 años ha sido fiel impulsor del crecimiento del Grupo, ha logrado inspirar a propios y extraños. En mucho, gracias a él, se considera a Bimbo una de las empresas familiares con altos estándares de calidad y cuidado a su capital humano. Por esta razón el grupo es símbolo de liderazgo mundial y buena parte de sus memorias las plasmó en el libro Estrategia de Éxito, que va en su segunda edición publicada por editorial Pearson.

Tras sus inicios como supervisor de ventas, en 1954 tuvo oportunidad de abrir Bimbo Occidente y comenzó con la apertura y gerencia de varias plantas de producción en Guadalajara (1956), Monterrey (1961) y la Ciudad de México (1963); después ocupó cargos como el de subdirector General de Grupo Bimbo (1969), director General (1978) y presidente Ejecutivo (1990), y desde abril de 1994 era Presidente del Consejo de Administración.

Actualmente, es miembro del Consejo Consultivo de Chrysler de México, de Grupo Altex, de la Escuela Bancaria y Comercial del Memorial Hermann International Advisory Board en Houston, Texas, y del Grupo Aeroportuario del Sureste S.A. de C.V. (ASUR).

Ha recibido diferentes reconocimientos como el “Business For Peace Honouree” por parte de la Business for Peace Foundation en Oslo, Noruega en 2010.

Roberto Servitje nació en la Ciudad de México en 1928 y su trayectoria académica comenzó en Montreal, Canadá, donde estudió Humanidades, luego realizó estudios de Contabilidad en la Escuela Bancaria y Comercial de la Ciudad de México. 

En 1969, se graduó en el curso Program Management Development de la Universidad de Harvard. En 2002, la Universidad La Salle Noroeste le otorgó el grado de Doctor en Humanidades H.C.

Para saber más:

4 casos de éxito de RSE en México

Bimbo mantendrá inversiones pese a resultados 4T

Bimbo inaugura Protocolo Madrid sobre propietarios de marcas

Las empresas familiares más grandes de México

Relacionadas

Comentarios