Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Monreal evalúa aceptar escoltas tras atentado frustrado

05-04-2013, 12:23:09 PM Por:
Monreal evalúa aceptar escoltas tras atentado frustrado fifu

El diputado del PT aseguró que valora aceptar las escoltas que Gobernación le ofrece, luego de que la PGR frustara un atentado en su contra.

El diputado por el Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, aseguró que valora aceptar la seguridad que le brinda la Secretaría de Gobernación, luego de que ayer se diera a concer que la Procuraduría General de la República frustró un atentado en contra de él y su hermano el senador David Monreal Ávila.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal, quien llegó esta mañana a San Lazaro sin escoltas, reconoció el actuar de la Secretaría de Gobernación y el Cisen al alertaron de la presencia de un grupo armado en el Distrito Federal que pretendía atentar contra él y su hermano David.

Monreal afirmó que no dispone de escoltas, “siempre me traslado en mi automóvil particular. Estoy valorando cambiar esa costumbre, en lo que se conluye la investigación. Lo que no voy a cambiar es mi postura crítica de oposición”.

Dijo que reconoce la actuación de Inteligencia oportuna del Gobierno federal, lo cual no desmerecerá su postura como oposición.

“Fuimos afortunados en conservar la vida. Deseo la misma suerte y trato para miles de mexicanos que se encuentran en la misma situación de riesgo. Las últimas horas han sido, quizá, las más difíciles de mi vida”, señaló.

Sobre los presuntos agresores dijo que no desea especular y esperará la investigación. “He decidido actuar con responsabilidad”.

El día de ayer la PGR informó de la detención de un grupo de personas en la ciudad de México, quienes
presuntamente fueron contratadas para atentar contra la vida del
diputado Ricardo Monreal Ávila y del senador David Monreal Ávila.

Para saber más:

.PGR desmantela atentado vs. hermanos Monreal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios