ActualidadHistorias

Aceptan Ricardo y David Monreal protección del Estado

David y Ricardo Monreal Ávila informaron hoy que aceptan la protección, con un vehículo y dos agentes que lo custodiarán.

09-04-2013, 2:23:24 PM
Aceptan Ricardo y David Monreal protección del Estado
Notimex

Los legisladores David y Ricardo Monreal Ávila aceptaron, por separado, la protección del Estado mexicano, luego que en una acción de inteligencia federal la semana pasada fue frustrado un atentado contra sus vidas.

En rueda de prensa, el senador del Partido del Trabajo, David Monreal Avila informó que aceptó la protección, con un vehículo y dos agentes que lo custodiarán.

Agradeció las muestras de solidaridad de legisladores de todos los partidos y aclaró que la protección no incluye al resto de su familia: “somos 14 hermanos” y sería inviable extender la protección.

“Siempre hemos sido gente de bien, antes me dedicaba al rancho y al comercio” y jamás había recibido alguna amenaza, más allá del “golpeteo político”, comentó David Monreal.

Recordó las acciones que llevaron a detener a los presuntos implicados en el atentado y reconoció que luego de este hecho “administraré mi estancia, mi tiempo allá” en Zacatecas-, sin dejar de viajar a su estado natal, y confió que este hecho no alterará su vida.

A pregunta expresa por las versiones de que un empresario y compadre suyo estaría detrás del intento de atentado, expuso que será respetuoso de las investigaciones que realice la Procuraduría General de la República (PGR), para no trivializar el tema, pero reconoció que su estancia en Zacatecas será menor.

Por su parte, el diputado Ricardo Monreal Ávila dijo estar tranquilo y confirmó que también aceptó la protección del Estado, con dos guardias de seguridad, y una camioneta blindada, a quienes pidió perdón anticipado “por las molestias que les causo“.

“Los hombres que luchan por ideales y por un cambio en el país, estamos sujetos a este tipo de presiones y amenazas”, agregó el legislador y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

Entrevistado en el salón de sesiones, Monreal Ávila ratificó su voto de confianza a las autoridades y señaló: “Mantengo mi palabra de que no me voy a meter en las indagatorias ni tampoco voy a interferir en las mismas”.

Dijo también que perdona, por lo que pudo haber sido, al empresario Arturo Guardado Méndez, arraigado cautelarmente por el atentado fallido en contra de él y de su hermano David Monreal, familia con la cual “tengo una relación de respeto y amistad y no existen rencillas entre ellos”.

Por separado, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra informó que se han hecho todas las gestiones necesarias para salvaguardar la integridad del coordinador de Movimiento Ciudadano “como legislador, como persona y como amigo en ocasión de abominable acontecimiento”.

Para saber más:

Monreal evalúa aceptar escoltas tras atentado frustrado

PGR desmantela atentado vs. hermanos Monreal

Relacionadas

Comentarios