ActualidadHistorias

Indagan sobre red que ayuda a neonazis presos

Las autoridades alemanas señalan que lo descubierto hasta el momento podría ser apenas una parte de las estructuras organizativas que respaldan a neonezis.

09-04-2013, 1:24:07 PM
Indagan sobre red que ayuda a neonazis presos
Notimex

Neonazis y otros radicales de derecha alemanes presos han recibido apoyo financiero de una organización y respaldo para sus familias, informó hoy en su página web el diario Bild.

Indicó que la red se extiende a los penales de varios de los estados alemanes.

El caso que dio pie al descubrimiento de la existencia de esa red de ayuda para neonazis tuvo lugar en la prisión del estado de Hessen, en Frankfurt.

De acuerdo a la información difundida por ese medio alemán, el objetivo de esa organización es también capacitar ideológicamente a los neonazis y otros extremistas de derecha en penales.

El ministro de Justicia del estado de Hessen, Jörg Uwe Hahn, declaró este martes en Wiesbaden, la capital de ese estado, que hay indicios de que hay estructuras organizativas con el fin de respaldar a los neonazis presos o que puede haber sido fundada una asociación con ese fin.

Manifestó su expectativa de que lo descubierto hasta ahora no sea “la punta de un iceberg”.

El ministro informó que en las últimas semanas fueron revisadas las celdas de los presos y se encontraron cartas postales en las que había una comunicación cifrada, con el fin de tomar contacto con extremistas de derecha tanto de esa cárcel como en las de otros penales en otros estados federales.

Todos los presos a quienes se les encontraron esas misivas postales pertenecen al sector político de extrema derecha, señaló el ministro de Justicia.

Para saber más:

Alemania supera bache económico: crece 0.05% en 1T

México será más rico que Alemania en 2050

MIST, el bloque que opaca al BRIC

Relacionadas

Comentarios