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Claves de marketing para productos Premium

La presencia de hijos es uno de los motores que impulsan el consumo de estos productos, aspiracionales pero consumidos.

09-04-2013, 12:49:41 PM
Claves de marketing para productos Premium
*Fabián Ghirandelly, director de Kwp México

Básicos

Son un gran grupo, 50% de los hogares, pero tan sólo representan el 16% de la facturación de las marcas Premium. Son familias pequeñas de niveles bajos, que viven principalmente en el Valle, Occidente y Centro.

Compran en canales informales como la tiendita de la esquina, mayoristas, mercados así como en farmacias. Sus compras son bajas en canales modernos, por lo que en pocas ocasiones están siendo tentadas a comprar marcas Premium, ya que en sus canales habituales no es fácil encontrarlos.

Compran más marcas económicas y promedio. Gastan más en marcas propias que el resto de los grupos. Su foco si está en que el producto cumpla con lo básico y ofrezca un buen precio.

Claves de marketing:

La presencia de hijos jóvenes o pequeños es uno de los motores que más nos mueven a comprar marcas Premium, son pocas las ocasiones en que el ama de casa piensa en consentirse a ella misma, tan sólo con algunas categorías de Cuidado Personal y de manera ocasional.

Hay que pensar en qué podemos ofrecerles de manera accesible, conservando lo aspiracional pensando en ellas. La cercanía al consumidor ha sido clave en el desarrollo de este tipo de marcas.

Pensar en el portafolio con los tamaños adecuados y un out of pocket de acorde al target pueden ayudar a desarrollar este segmento.
Pensémoslo, a todos nos gusta que nos consientan, tú marca ¿cómo me puedes consentir de una forma accesible?

*El autor es Director de Kantar Worldpanel México, empresa que cada semana encuesta a más de 8,500 hogares mexicanos para conocer sus tendencias de consumo. También puedes seguirlo en Twitter @KwpFabian @KwpMexico o www.kantarworldpanel.com/mx”

¿Qué tanto consumes productos Premium para consentirte?

Consentidos o Indulgentes, el 50% de la inversión en Premium. Sigue leyendo…

*El autor es Director de Kantar Worldpanel México, empresa que cada semana encuesta a más de 8,500 hogares mexicanos para conocer sus tendencias de consumo. También puedes seguirlo en Twitter @KwpFabian @KwpMexico o www.kantarworldpanel.com/mx

Para saber más:

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