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Consentidos y Lo valgo, los mayores consumidores Premium

Ambos segmentos representan el 50% de los hogares mexicanos y el mayor consumo de productos Premium. Corresponden a niveles altos y medios.

09-04-2013, 11:51:49 AM
Consentidos y Lo valgo, los mayores consumidores Premium
*Fabián Ghirandelly, director de Kwp México

Consentidos o Indulgentes

Tan sólo son el 20% de los hogares, pero representan el 50% de la inversión en productos Premium. Compran principalmente en canales modernos, como autoservicios y tiendas club.

Los principales compradores de este segmento son de niveles socioeconómicos altos, aunque también la presencia de adolescentes en el hogar es un factor que incrementa el consumo de este segmento. Les gusta comprar en promociones, el 12% de lo que gastan en este segmento es en promociones.

No sólo compran más por ocasión, sino que gastan más frecuentemente este segmento que el promedio. En la mitad de las visitas al punto de venta se llevan marcas Premium.

En  donde más les gusta consentirse es en alimentos y lácteos así como en algunas categorías de cuidado personal como maquillaje, lociones, cremas faciales y modeladores.

Si bien, varios productos los compran para consentir a la familia, también en estos hogares se compran productos para un uso más individual (puede cada integrante tener su propio shampoo o  consumir cada quien sus galletas preferidas). Este grupo está muy polarizado, ya que destaca en el sureste y en el noroeste así como en el Valle de México.

Clave de marketing: Por los canales que visitan, tienden a encontrar más fácilmente productos Premium. Una oportunidad podría ser generar más frecuencia, es decir la posibilidad de consentirse más seguido, un buen tamaño para que tengan una indulgencia accesible. Ese momento que todos necesitamos para consentirnos unos minutos al día

Lo valgo

Son el 30% de los hogares, y generan el 35% del gasto en el segmento Premium. Son familias de niveles medio bajos.

Son amas de casa mayores de 35 años. Piensan principalmente en la familia, casi todo lo que compran es para uso familiar, pero se dan algunos gustitos para ellas en cuidado personal.

Sus compras están equilibradas entre autoservicios y la tiendita de la esquina, pero cuando acuden a autoservicios,  $4 de cada $10 que gastan, es en marcas Premium.

En el 40% de sus viajes al punto de venta se llevan alguna marca Premium. De 6 de cada 10 categorías que compran, adquieren la versión Premium. Viven en Monterrey, Guadalajara y Región Centro.

¿A cuál de estos dos segmentos perteneces?

Claves de marketing para consumidores de Premium. Sigue leyendo…

*El autor es Director de Kantar Worldpanel México, empresa que cada semana encuesta a más de 8,500 hogares mexicanos para conocer sus tendencias de consumo. También puedes seguirlo en Twitter @KwpFabian @KwpMexico o www.kantarworldpanel.com/mx

Para saber más:

.Claves de Lacoste para hacer marketing de lujo

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