HistoriasTecnología

Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP en 2014

Microsoft ha anunciado que para el 8 de abril de 2014 se dejarán de producir actualizaciones y mejoras para Windows XP, recomienda a usuarios cambiar versión.

09-04-2013, 11:34:55 AM
Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP en 2014
Altonivel con información de Agencias

El software Windows XP cumplirá en abril de 2014 casi 13 años de vida. Microsoft ha anunciado que, para esa fecha, la compañía de Redmond dejará de producir actualizaciones y mejoras para el software.

Esto debido a que, según el propio Microsoft, el software XP dejó de ser el sistema operativo más usado en 2012, cuando fue superado por la versión Windows 7 (2009). En 2012, la compañía de software presentó Windows 8.

Microsoft recordó, através de un comunicado, que los computadores que estén equipados con Windows XP y Office 2003 dejarán de recibir soporte y actualizaciones desde Microsoft el 8 de abril de 2014.

La empresa de Steve Ballmer aseguró que XP ha quedado obsoleto para acceder a las ventajas que ofrece la tecnología de última generación.

Los equipos con Windows XP, al no tener actualizaciones del sistema operativo, se verán expuestos a nuevas vulnerabilidades, ya que el soporte aumenta la protección de datos e información contenida en los dipositivos informáticos.

Por ello, Microsoft recomendó a los usuarios actualizar pronto su software, ya que muchas empresas irán descontinuando sus programas para XP y las nuevas versiones se harán más costosas.

Para saber más:

 


Relacionadas

Comentarios