Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Lo que tu reloj dice de ti

25-10-2010, 5:00:00 PM Por:
Lo que tu reloj dice de ti fifu

Este accesorio proyecta una parte de tu personalidad. ¿Sabes cuál elegir o qué expresa el que usas actualmente? Descúbrelo.

Nos guste o no, el reloj de pulsera dice más de ti que los zapatos que puedas vestir o el auto que estacionas en el garage.


¿Cómo así? Claro, los zapatos son temporales, el valor de un automóvil cae en cuanto sale de la concesionaria, pero un buen reloj es eterno. Es el único elemento que el hombre mantiene con él siempre y un identificador instantáneo de la “estación” en que vive.
 
Hoy, revisaremos un especial del portal AskMen.com respecto a las mejores marcas de relojes y qué proyectan en tu muñeca. Presta atención:
 


TIMEX


Se fundó en Waterbury, Conneticut, en el siglo XIX. Si bien la mayor parte de sus piezas se hacen en Asia, antes la empresa fue líder de relojería en América y por ello, aún genera mucho respeto.
 
Algunas alianzas y una dosis de inspiración militar en sus diseños han ayudado a que los modelos resurjan. Timex es una marca cool para alguien que quiere mantener un poco de la historia sin querer decir que tenga miles de dólares sobre su brazo.
 


CASIO


Hay dos lados de Casio. Si usas uno de sus modelos tipo “exploradores” quiere decir que eres un hombre activo que ama pasar tiempo al aire libre y que quiere un reloj que sólo cumpla con su función.  Ahora si te pones ese mismo reloj con  camisa y corbata, quiere decir que eres un hombre que no sabe vestirse.
 
Luego tenemos la línea Casio G-Shock. El G-Chock es bueno en cuanto a piezas digitales. Se ideó en los años ochenta y es una pieza original. Sin embargo, se ha convertido en un fenómeno cultural, en donde vemos que los raperos se esfuerzan por tener el GShocks más grande.
 
Por ello, si usas este reloj o eres un seguidor de modas o realmente de mal gusto.  Usa un Casio sólo por las razones correctas y bajo ninguna circunstancia lo combines con un traje.
 


ROLEX


Usar un Rolex puede ser de dos formas y todo depende de cómo quieres presentar el reloj.
 
El Rolex puede no aparentar ostentación, ser atemporal e increíblemente masculino siempre y cuando no vayas exhibiéndolo en el rostro de todo el mundo.
 
De lo contrario, será casi equivalente a un Casio combinado con un traje Armani.
 
Usa un Rolex con orgullo, esfuérzate por saber por qué la marca es la más poderosa del mundo y piensa en eso como una extensión de tu personalidad.
Nunca seas exhibicionista con el Rolex, quienes saben de relojes siempre lo verán, y sin decirte.


IWC


Los hombres que optan por llevar una CBI lo han hecho muy concientemente. Puedes estar seguro que se trata de hombres que consideran demasiado llamativo un Rolex.
 
IWC, con su rica historia de herramientas relojeras, representa al hombre que valora los relojes de lujo. Son piezas robustas, clásicas y confiables, al igual que quienes lo portan.
 


PATEK PHILIPPE


Si usas un Patek Philippe puedes hacer lo que quieras y cuando quieras. Considerado como el Rey, quienes usan un Patek Philippe tienden a ser gerentes de la industria, magnates y, si es alguien más joven, de seguro es miembro de Skull and Bones de Yale.
 
Es un reloj que, a pesar de su naturaleza tímida y tamaño delgado, se reconoce al instante y se venera.
 


SWATCH


El Swatch es un enigma. Puede ser el mejor amigo en tu muñeca cuando vistes jeans o ser el reloj de esos músicos alternativos con bigotes.
 
Lo cierto es que fue el reloj que salvó la industria relojera suiza. En 1980, los relojes ultra delgados de Swatch, disponibles en muchos colores, pusieron a Suiza en la cima del mercado de producción.
 
Por esto, del uso de un Swatch se desprende un cierto aire de interés por la historia, y es a menudo también una opción casi artística para llevar en la muñeca.
 


TISSOT


Tissot es un reloj para los hombres que no pueden decidir. Es un reloj de calidad si quieres dejarlo a tu hijo o el que puede hacer a tu esposa gritar: ¿tanto dinero por un tonto reloj?
 
Obviamente, hay modelos Tissot muy respetables, pero en verdad no impresionan cuando se llevan puestos.
 
El consejo: es mejor comprar un Timex hasta que puedas permitirte el lujo de comprar algo mecánico que durará décadas y que es más distinguido.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios